El futuro del eCommerce. ¿Qué cambiará en las tiendas en línea en 10 años?

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El futuro del eCommerce. ¿Qué cambiará en las tiendas en línea en 10 años?

Con tantas nuevas tecnologías y avances en la industria, el e-commerce sigue adelante, conquistando nuevos territorios en el mundo virtual. Naturalmente, muchos comerciantes ya han hecho sus predicciones con respecto al futuro del comercio electrónico en los próximos 10 años. Vamos a echar un vistazo a cómo las tiendas en línea estarán pronto.

1. La venta al por menor de comercio electrónico global alcanzará $ 4.9 billones en 2021

De acuerdo con las estadísticas, las ventas al por menor de comercio electrónico global alcanzará $ 4.9 trillones en 2021, marcando la tasa de 265% de crecimiento, al subir de $ 1.3 billón (2014) a $ 4.9 billones (2021). Estos números expresan una vez más que el futuro del comercio electrónico es estable, sin indicios de caída.

Sin embargo, con estos pasos de elevación, las ventas globales de comercio electrónico están delimitando el espacio en el mercado mundial al por menor. Se estima que en 2021, componen 17.5% de todas las ventas globales al por menor.

Honestamente, no es un gran número, aunque las posibilidades de crecimiento son mayores con tantos avances tecnológicos. Hay una gran tendencia a un comercio electrónico progresista. Los establecimientos físicos, tradicionales, deben tener en cuenta y montar una estructura para traer sus negocios fuera de línea a una plataforma en línea, teniendo en cuenta que con el crecimiento persistente de la industria del comercio electrónico, las tiendas físicas tienen poca probabilidad de golpear la competencia. Es obligatorio mostrar presencia en línea también, si no perderán muchos clientes, que están en busca de una compra fácil, rápida y conveniente, en la comodidad de su hogar. Se supone también que las tiendas en línea deben fortalecer sus marcas en el mundo virtual para mantener una posición óptima en el mercado.

2. Vehículos de carga automatizados

El futuro del e-commerce se vuelve más rentable con la idea de vehículos de flete automatizados. Ellos son capaces de administrar el flete en diferentes volúmenes, todo sin intervención humana.

Las ventajas del flete automatizado son muchas, en las que se destacan:

  • Reducción del costo del flete y tiempo de viaje
  • Reducción de Accidentes
  • Ausencia de fallo humano
  • Reducción de emisiones de CO2
  • Satisfacción del Cliente

En el momento, los drones están en la cima de los vehículos de carga automatizados. Pueden entregar pedidos hasta el lugar señalado en pocas horas después de que se haya finalizado. El gigante del e-commerce, Amazon, ya hizo inversiones en esa área para construir su propio sistema de entrega por drone.

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Los coches que conducen solos componen la lista de vehículos de flete automatizados que deben aparecer en el futuro. Pueden notificarle cuando se acercan al destino elegido para el pedido. Es intrigante, cabiendo aún mucho trabajo en el desarrollo. En primer lugar, hay necesidad de extensos programas de software y sensores capaces de garantizar el funcionamiento correcto. Después, es necesario probar varias veces para asegurarse de que no causará problemas o salir de las rutas programadas.

3. Compra Social

En los días de hoy, las plataformas de medios sociales han ampliado su ámbito de actividad. Ahora, han mejorado considerablemente la capacidad de venta y presentan más valor que sólo un canal de propaganda. Hasta un novato o una persona sin experiencia consigue comprar productos rápido y convenientemente en cualquier plataforma de medios sociales.

Los canales de medios sociales como Twitter, Pinterest, Instagram, Facebook e incluso Youtube desarrollaron botones de "compra", mejorando significativamente sus funcionalidades de venta. Con opción "Entrada comprable" el Instagram permite que los negocios usen marcas de producto y stickers en sus posturas y historias, respectivamente. Cuando un visitante toca para ver la marca de producto o la etiqueta, la información sobre la imagen, la descripción y el costo aparecen.

Esta funcionalidad en las plataformas de medios sociales ahorra su tiempo y esfuerzo en la compra. La participación a gran escala en los medios sociales influye mucho en los negocios, al llegar a ser más transparentes y visibles para mayores círculos de clientes. Así, la hora de prepararse para las ventas sociales está en alza, siendo el momento de crear maneras innovadoras en el uso de las plataformas sociales. Resumiendo: con plataformas de medios sociales el acto de comprar es más cómodo y rápido.

4. Compras transfronterizas

Hay una gran tendencia entre los compradores en busca de productos fuera de su país de residencia. Por eso, 57% de los compradores en línea han realizado compras en el extranjero en los últimos seis meses.

Fuente: nielsen.com

Como podemos ver en el gráfico, el porcentaje de compradores en línea efectuando compras internacionales es 63.4% en Europa, 57.0% ÁSIO-Pacífico, 55.5% en África, 54.6% en América Latina y 45.5% en América del Norte.

Este es un paso para expandir sus negocios globalmente, pues además de fortalecer su presencia internacional en el e-commerce también invierte en tecnologías, suavizando la experiencia del cliente al comprar fuera del país.

5. E-Commerce B2B

E-commerce de Empresa para la Empresa (B2B) significa la venta de productos y servicios entre empresas a través de tiendas online. En contraste con el e-commerce de Empresa al Cliente (B2C), B2B se basa en la lógica de los compradores, más que en la emoción. Así: el comercio electrónico B2B requiere mayor consideración y toma de decisiones que el B2C. Y más, las tasas de venta B2B son dos veces más altas en comparación con el comercio electrónico B2C.
Las ventas B2B en Estados Unidos, exclusivamente, alcanzarán 1.184 billones de dólares en 2021.

Fuente: statista.com

Sin embargo, la experiencia de compra B2B es más complicada que en B2C. Los compradores B2B normalmente tienen que cumplir una serie de pasos hasta la verificación de la compra, incluyendo la interacción con el representante de ventas, las negociaciones y las aprobaciones.

En otras palabras, los empresarios B2B deben hacer el proceso de transacción sin fallos, presumiendo fácil pedido, negociación de precio, pedido y administración de inventario.

6. M-Commerce

El paradigma del compromiso de los clientes se cambia con frecuencia, después del uso de los dispositivos móviles. Durante años anteriores, el mercado de móviles ha desarrollado progresivamente y posee en el momento 70% del tráfico de e-commerce. En primer lugar, el uso completo de los mobiles para compras está condicionado con el deseo de completar transacciones sin ser obligado a usar el área de trabajo. El poder de compra bien en la punta de sus dedos es atractivo, ¿no es así?
¿Quién negaría el placer de comprar cuando y donde quiera? Con tantas ventajas del comercio móvil compradores pueden navegar, buscar y comprar productos fácil y rápido.

Con las cuentas de móvil generando $ 175.4 mil millones en beneficio, m-Commerce sigue conquistando resultados más altos, envolviendo nuevas tendencias. Es una alerta para los empresarios de negocios en línea se unen a la revolución del m-Commerce, siguiendo estos pasos:

  • Haga el proceso de checkout intuitivo

Un proceso de checkout causante de problemas y que retrasa no agrega progreso a su negocio en el m-Commerce.

  • Comience una aplicación de móvil

Considerando el hecho de que 54% de los clientes que utilizan aplicaciones para compras, ya es hora de desarrollar una aplicación móvil para su negocio.

  • Preste atención a ASO

La optimización de la tienda de aplicaciones (ASO) se utiliza para impulsar la visibilidad de su aplicación en el mercado.

  • notificar

Enviar ofertas especiales y descuentos a los clientes puede tener un efecto de reasignación en clientes inactivos. Pueden regresar y continuar comprando desde su aplicación.

7. Asistente de voz

Con el avance de las tecnologías de voz, el Cuadro del e-commerce se alteró una vez más. Siendo una de las más nuevas tendencias en el comercio electrónico, asistentes de voz como Amazon Echo, Google Home y otros cambiaron completamente la forma en que las personas interactúan con la marca.

Amazon activó su funcionalidad de voz en la compra aún en 2016, permitiendo la compra de artículos de días festivos usando Alexa.

Ahora el mercado de la voz ha crecido cada vez más, con los consumidores adoptando la idea. Se da el dato, se calcula que el mercado de voz alcanzará $ 40 mil millones en ventas, considerando sólo los Estados Unidos.

8. Personalización de e-commerce

Otra tendencia ponderada en el comercio electrónico es la personalización. Con la aplicación de varios mecanismos de recomendación, hacer sugerencias relevantes a los compradores en línea lleva segundos. Ya que la expectativa del cliente correlacionada con personalización ha aumentado, es de esperar que se convierta en un estándar al e-commerce, no tarda mucho. Con estrategias más sofisticadas, personalización proporciona una experiencia de compra individual, orientada al cliente.

En realidad, los mecanismos de recomendación utilizan datos de comportamiento de navegación, demografía, historial de compras y otros datos necesarios para la elaboración de recomendaciones personalizadas. El empleo de la personalización en el comercio electrónico se puede practicar de muchas maneras.

Por ejemplo, puede utilizar en la cesta de la compra. Al crear recomendaciones dirigidas al carrito, ítems relevantes aparecerán tan pronto como el comprador añada un cierto producto al carrito, realzando las posibilidades de compra del producto relacionado.

9. Realidad virtual

La realidad virtual abrió una nueva era en la experiencia del e-commerce. Es un campo enorme en la industria del e-commerce donde aún se requiere más explotación. El uso de dispositivos de realidad virtual permite a las personas a echar un vistazo más a fondo en los temas de interés.

La mirada de un producto desde varios ángulos, desde su casa, es un poder de la tecnología de RV. Sin duda mirar un producto a través de un receptor de cabeza de RV es mucho más impresionante y realista que ver imágenes en línea bi-dimensionales.

10. Servicio al cliente automatizado

Los sistemas automatizados reemplazará al departamento de atención al cliente en breve. Con la implementación de ciertas palabras clave, las máquinas identifican lo que necesita. Al insertar detalles de su pregunta en el sitio, usted permite el análisis de la información recibida. Con el análisis del contenido proporcionado, el sitio producirá una respuesta basada en las palabras clave encontradas y en la forma en que se colocaron.

Agregar chatbots a su tienda de e-commerce cambiará exponencialmente el panorama de la atención al cliente. Con el uso de los chatbots será posible:

  • Alcanzar más personas
  • Dar respuestas a la hora
  • Ahorrar tiempo y recursos
  • Generar gran satisfacción en el cliente
  • Excluir el fallo humano

11. Nuevas opciones de pago

Al agregar nuevas opciones de pago en su sitio, usted realza la compra para sus clientes para que hagan una transacción, dejando el proceso de check-out más fácil y competitivo. Un sitio que peca en canales de pago relevantes a diferentes opciones no aumenta sus ventas ni la satisfacción del cliente. Las personas que usan Paypal dar prioridad a las tiendas que lo usan, mientras que hay aquellos que se inclina a usar Google Pay o Samsung Pay, que seguramente les gustaría ver tales opciones disponibles en su tienda. Además, con los avances de las criptomoedas la variedad de opciones de pago se ensanchan, abriendo espacio para nuevas oportunidades de pago a los clientes. Es decir, es imprescindible utilizar nuevas opciones de pago de acuerdo con las demandas de sus clientes, para mantenerse competitivo.

El e-commerce implementa de forma amplia las carteras digitales como Paypal, Google Pay o Samsung Pay. Debido a estas carteras, la gente tiene comprador a través de transacciones electrónicas sin ninguna fricción con la experiencia de compra.

En realidad 70% de los clientes asume que los pagos digitales reemplazar el dinero, alrededor de 2030.

Otra opción de pago que sacudió las estructuras del e-commerce, positivamente, fue la criptomeda, bien conocidas recientemente. Estas monedas se crearon para hacer transacciones en línea más fácil y rápida para los clientes e incluso más baratos. Los sitios de e-commerce, siguiendo esta lógica, deben pensar en adoptar bitcoin u otra criptomía de respeto como método de pago para estar actualizado con el mercado.

Los beneficios del bitcoin son muchos para el e-commerce, destacando:

  • Transacciones más rápidas
  • Mayor seguridad
  • Menores tasas de intermediarios
  • Bitcoin también es una oportunidad para los pequeños empresarios que buscan comprometerse en el comercio electrónico global. Es, de hecho, una gran opción para hacer transacciones de confianza y seguras alrededor del mundo.

Conclusión

El escenario de continuos cambios en el e-commerce intensifica el poder de compra online de los consumidores. La proliferación de los usuarios de medios sociales, los persistentes avances tecnológicos y la infraestructura indican que el futuro del comercio electrónico es aún más vibrante y escalable.

Para enfrentar los desafíos de los cambios siguientes en el e-commerce, se recomienda la capacitación de su sitio con las tendencias citadas arriba. Usando las tendencias discutidas, usted lleva su negocio a otro nivel.

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