10 consejos para mejorar el proceso de compra en tu tienda online

Usted ya fue a una tienda local o una boutique de lujo, miró los artículos que le gustaría comprar, escaneó el código de barras en presencia de un empleado, para comprobar el precio, y se disculpó diciendo que volvería a comprar más tarde o otro día? Todos sabemos que usted acaba de regresar, y dejó esa tienda con un sentimiento de culpa ante un vendedor que nunca más va a ver en la vida.

Los compradores en línea lo hacen todo el tiempo (sacando la parte de la culpa) y tienen motivos para ello. Ellos visitan tiendas online, a través de catálogos para encontrar productos del momento, leer evaluaciones hechas por compradores y comprar precios entre diferentes tiendas. Para algunos minoristas de éxito, este tipo de rutina para un comprador en línea termina con el checkout y el dinero retirado de la cuenta del comprador.

De acuerdo con el estudio del Baymard Institute sobre las estadísticas de abandono en el e-commerce, el promedio de la tasa de abandono de carro en 2018 fueron expresivos 75,6%. Esto significa que más de la mitad de los visitantes nunca se convirtió en clientes compradores, dejando la experiencia de compra incompleta. A continuación, el infográfico ilustra las tasas de abandono de carro en 2018 divididos por industria, como el comercio minorista, la moda, el viaje, sin fines de lucro y las finanzas:

Se puede asumir, cuando ya tiene un e-commerce establecido, que usted ha invertido una buena cantidad de tiempo y dinero para crear su tienda en línea, ha buscado horas y horas el mercado, ha optimizado los motores de búsqueda para ser visto en las primeras páginas de Google o Bing y ha contratado a los mejores especialistas en marketing digital para garantizar que sus productos o servicios vendan locamente.

Las razones para una experiencia de compra tan incompleta son numerosas: malas evaluaciones de compradores anteriores insatisfechos, precios altos injustificables, interfaz complicada y no intuitiva, productos de baja calidad, sólo para citar algunos. Un estudio cuantitativo realizado recientemente sobre usabilidad del checkout, comandado por el Baymard Institute, sugiere que 58,6% de los compradores en línea no pasaron por ningún checkout, afirmando estaban apenas navegando y ningún poco listos para comprar. Sin embargo, si retiramos ese segmento de aquellos navegando, tendremos la siguiente distribución de motivos para abandonar un carrito:

La mayor parte de las justificaciones mencionadas implican problemas minoritarios y mayoritarios relativos al proceso de checkout, posibles de eliminarse, con algún esfuerzo definitivamente válido. Vamos a analizar una lista con pistas para ayudarle a elaborar un proceso de checkout que sea un placer a sus clientes.

1. sencillez

"Simplicidad es la última sofisticación" es una de las cosas Leonardo da Vinci estaba convencido. Y la buena noticia es que eso se emplea a cualquier esfera de la vida. Aceptar gastar dinero es una tarea difícil a menudo, así que asegúrese de que sus clientes pasar por ciertos pasos al pagar por un producto que ya se ha colocado en el carrito. El punto aquí es hacerlo tan simple que cualquiera, sea tu bebé o tu abuela, pueda completar la compra sin muchos problemas. Amazon, por ejemplo, añadió la opción de pedido en un clic, haciendo que el proceso de compra resulte fácil para los clientes.

Pero esta simplicidad tiene sus lados negativos. De acuerdo con The Atlantic, Amazon tuvo que devolver más de $ 70 millones en compras hechas por niños a través de aplicaciones, sin el consentimiento de sus padres, entre noviembre de 2011 y Mayo de 2016.

2. Mejore sus formas

Vamos a asumir que usted ya ha hecho todas las obligaciones para conseguir compradores potenciales para visitar su tienda en línea. Ellos tendrán que pasar por un proceso largo y agotador para elegir el mejor producto / servicio disponible. La última cosa que quieren es hacer frente a un formulario con muchas páginas a hacer y los campos que se van a rellenar. Evite pedir más información que el necesario para tener el pago hecho. Sea lo más minimalista posible y sus clientes le amarán.

3. Añadir múltiples opciones de pago

La segunda cosa que sus clientes más aman, después de la simplicidad, es poder elegir. Agregue al menos tres opciones de pago para que sus clientes elijan. Considerando las oportunidades ilimitadas ofrecidas por el e-commerce de comprar en cualquier lugar, es imperativo dar a sus clientes algunos métodos de pago para elegir el que mejor atienda sus necesidades. Dependiendo del tipo de sector, puede ser una buena idea considerar las criptomoedas como Bitcoin, junto al pago en efectivo tradicional, a fin de mantenerse competitivo en la era digital de constantes oportunidades.

4. Agregar un cuadro de código de descuento

Ofrecer productos o servicios de alta calidad a un precio justo, es una cosa. Hacer que su cliente se sienta privilegiado al recibir una oferta especial, es otra. Basándose en los datos recopilados y analizados por invespro.com, alrededor de 62% de las compradoras en línea de las mujeres prestan atención a descuentos y promociones, comparados a 57% de los compradores en línea masculinos.

  • 54% de los compradores comprar productos dejados en los carritos de compra si esos productos se ofrecen a un precio menor que el original.
  • Casi dos terceras partes de los consumidores involucrados en la investigación admitieron que una promoción o cupón muchas veces decidieron el negocio cuando estaban en duda de realizar una compra
  • 30,6% de las usuarias de internet femeninas usan descuentos y cupones a menudo para las compras de la vida diaria, incluyendo la compra digital y las cenas en restaurantes, comparados a 16,8% de los usuarios masculinos.
  • Más de 70% de los usuarios de Internet en los EE.UU. afirman que los descuentos tienen el mayor efecto en sus decisiones de compra durante las fiestas de fin de año.
  • 83% de los encuestados dijeron que "probablemente" o "muy probablemente" hará clic en un anuncio que ofrece descuento o promoción.

Esperamos que todos estos datos sean más que suficientes para motivarle a añadir una caja de códigos de descuento en su sitio.

5. Opción de checkout para visitantes

Todos ya han vivido la pereza en crear una cuenta para una compra alguna vez en la vida. Al mantener este punto en mente, los minoristas en línea simplificaron el proceso de checkout, añadiendo una opción de checkout para visitantes. Es una mano en la rueda para los perezosos y apresurados. Destacando que evita barreras, como la exigencia a los compradores de proporcionar información excesiva sobre usted.

La investigación de Sale Cycle averiguó que 23% de los clientes abandonaron sus carritos porque el proceso de checkout demandaba mucha información y tiempo. Implementando una opción de checkout para visitantes, los minoristas dan a los compradores la oportunidad de avanzar con la compra, introduciendo sólo la dirección de correo electrónico.

En el otro lado, tener un registro presenta ventajas también, ya que clientes no están obligados, en ese caso, a insertar sus emails durante compras repetidamente. Ofrezca siempre la opción de inscripción visiblemente, después de la compra haya sido completada a través de la opción checkout para visitante.

El ejemplo que se muestra a continuación es John Lewis y nos ofrece un proceso de checkout simplificado sin introducir su dirección de correo electrónico y crear una cuenta ni usar detalles de una cuenta existente.

Resumiendo, con la ayuda de la opción para checkout de visitante, compradores online evitan barreras de llenar mucha información y aprovechar pronto su compra.

6. Entrar en el registro de las redes sociales

Otra sugerencia útil para mejorar su tienda online es proveer la posibilidad de entrar con el registro de las redes sociales durante el checkout. Las estructuras del cerebro humano sólo capacita al usuario a recordar sólo algunas contraseñas, yafortunadamente las de las redes sociales normalmente las escogidas. Al agregar el botón social en la página de checkout, se simplificará todo el proceso.

Considerando que la mayoría de los usuarios de redes sociales están registrados, es cuestión de segundos hasta que compruebe sus identidades y suavemente pasar hasta el final del pago. Como resultado, usted ganará a los clientes registrados que no están obligados a llenar ninguna información.

7. Optimizar para móviles

Con tantos consumidores armados con smartphones por ahí, la optimización para móviles es la opción obligatoria para las tiendas en línea. Mobile Payment World estimó que el número de compradores móviles consistirá 56% de la población consumidora en 2020. No es sorprendente que el número esté creciendo, pero los minoristas en línea tienen mucho que ajustar.

A veces, los usuarios móviles encuentran obstáculos durante el proceso de checkout, lo que no es nada bueno para la primera impresión de una tienda en línea. Vamos a ver los errores más comunes que los compradores móviles nunca aceptarán:

  • Botones cruciales difíciles de hacer clic
  • Formularios de facturación fechados
  • Checkout terriblemente demorado
  • Llamadas de checkout sin foco

Por consiguiente, reparar este tipo de errores optimizará su tienda online para móviles, aumentando la satisfacción del cliente.

8. Mostrar el precio final antes del checkout

Una de las cosas más odiadas en el comercio electrónico son los precios ocultos. Las personas nunca confiarán y no serán leales a un sitio que cambia inesperadamente el total de precios en una compra durante el último paso. Por lo tanto, es mejor dejar el precio final bien claro antes del proceso de checkout para evitar una retroalimentación negativa del cliente.

Complementando, al mostrar el valor total del pedido al cliente antes de hacer clic en el botón de pago, se aumenta la posibilidad de volver y añadir algo más en el carrito. La falta de transparencia y la presentación de una política de precios poco clara causa confusión a los clientes potenciales.

9. Recomienda productos relevantes en la página de checkout

Checkout es una gran oportunidad para recomendar productos relevantes para los clientes. Hay una parte que cree en la opinión de que los clientes están en euforia durante el checkout, abriendo la oportunidad perfecta para vender en conjunto al cliente. Es decir, al usar un estado mental oportuno, usted puede convencerlo para comprar más. Agregar un descuento bien pensado, usted obtendrá clientes listos para comprar más!

Además, crear recompensas para los clientes en esta etapa, ofreciendo productos baratos o promociones, es siempre una buena idea. Un proceso de checkout intuitivo y educado es garantía de tasas de conversión más altas y clientes retornando. Por el otro lado, esté atento para no forzar la barra en las ventas en conjunto, hay vista que su meta principal en el proceso de checkout es tener el pedido concretado y no perder clientes a toa.

10. Optimice los errores y consérvelos

Finalmente, llegamos a la etapa de error de optimización. Hay herramientas de prueba que no son caras y le permiten detectar, arreglar un error relacionado con el proceso de checkout. Hay incluso una opción para invitar a amigos y familiares a experimentar el sitio y dar un retorno sobre posibles fallas y defectos.

Otra herramienta gratuita y súper útil es Google Analytics. Le permite identificar el área problemática durante el checkout. Un número de usuarios que abandonan durante el checkout aumentando es señal de que alguna cuestión debe ser solucionada.

Esto se refiere a posibles fallas y problemas que pueden evitar que el cliente compre. Reparando problemas similares usted escala su tienda en línea al siguiente nivel, mejorando las tasas de conversión de su sitio.

Conclusión

Tomando actitudes planificadas de acuerdo con estos consejos usted cambiará progresivamente el proceso de checkout de su tienda en línea.

Cualquier cliente saldría de su tienda feliz y satisfecho si encontraban un sitio simple de navegar, con múltiples opciones de pagos, descuentos y promociones. Tenga a los usuarios de móvil siempre en mente, además de otro factor esencial: hacer el proceso de checkout fácil.

No necesitamos ni mencionar que los mecanismos de recomendación desempeñan un papel crucial también. Todos disfrutamos de un enfoque individual, ya sea en línea o en un establecimiento tradicional. Con el uso incluso del más simple mecanismo de recomendación, usted mostrará a sus clientes que se preocupan por sus necesidades y deseos.

Con estos consejos en práctica, cambiará todo el escenario de su sitio web, mejorando las tasas de conversión y generando más ventas.

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Rodrigo Schiavini

Rodrigo Schiavini

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
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