Pesque Brasil incrementó sus ventas en un 100% con las ventanas SmartHint

Además de incrementar exponencialmente las ventas online, la tienda de pesca también triplicó el número de sesiones

escaparate de pescado brasil

Con el objetivo de impulsar las ventas online, Pescado Brasil decidió apostar por vitrinas independientes de SmartHint. Como resultado, logró un crecimiento exponencial de las ventas, con un aumento de prácticamente el 100% en las ventas. entre agosto de 2019 y febrero de 2020.

"SmartHint fue una herramienta analizada en ese momento por nuestro director comercial, para impulsar las ventas a través de nuestro sitio web y convertirlo en el mayor canal de ventas de nuestro negocio ”, dice André Arndt, socio propietario de Pesque Brasil.

Según André, los buenos resultados son el resultado de un conjunto de acciones que involucran personalización da experiencia de compra e marketing digital:

“A través de esta estrategia conjunta pudimos sentir una gran evolución, con el crecimiento exponencial de las ventas en nuestro sitio web, donde aumentamos prácticamente el 100% en los ingresos”, informa.

Mejor experiencia de compra y mayor relevancia en buscadores

André dice que los escaparates recomendación SmartHint ha mejorado experiencia de compra la tienda virtual y ayudó triplicar el número de sesiones. Pero, además, la experiencia mejorada también provocó que el sitio acabase ganando relevancia en los buscadores. “Hoy, cuando buscamos el término 'tienda de pesca', solemos ser de los primeros en aparecer”, dice.

Antes de SmartHint, Pesque Brasil ya usaba otro sistema de recomendación, pero decidió cambiar porque los resultados no fueron satisfactorios. "Además de hacer que la tienda online sea muy lenta para la navegación, no convirtió casi nada ”, dice.

Debido a esto, decidieron probar el vitrinas independientes de SmartHint. Y, para André, es precisamente el automatización con inteligencia artificial uno de los puntos más positivos de la herramienta:

“Uno de los principales diferenciales [de SmartHint] es la creación automática e inteligente de escaparates en nuestra tienda, recomendando productos específicos para cada cliente. La inteligencia artificial de esta herramienta presenta los productos más adecuados, según el perfil de cada uno. Esto ayuda al cliente a ir directo al grano y encontrar lo que realmente quiere comprar ”, explica.

Fueron necesarias estrategias para destacar en el comercio electrónico

Pesque Brasil surgió en 2013, cuando André Arndt y su socio, luego de enfrentar momentos de dificultad en sus negocios anteriores, decidieron dedicarse a algo que estaba relacionado con su hobby: la pesca.

André dice que, desde el principio, tenían el deseo de hacer de la empresa una de las más grandes de este segmento en Brasil. Además, querían que fuera totalmente diferente a lo que ya estaba en el mercado. Entonces, optaron por invertir en comercio electrónico: "Optamos por el e-commerce por la amplia audiencia, ya que nuestra planificación siempre ha estado enfocada en convertirnos en una de las empresas más grandes del segmento. Y solo con cobertura local, eso no sería posible ”.

A pesar del constante crecimiento del comercio electrónico en los últimos años, los socios pronto se dieron cuenta de que en el universo online es necesario marcar la diferencia para destacar y tener éxito. Y por eso recurrieron a estrategias sólidas en marketing digital y compra personalización con soluciones SmartHint.

“SmartHint es una herramienta que complementa nuestra estrategia con otras herramientas, como el email marketing y Google Ads, cerrando un ciclo de captación de clientes y conversión de ventas”, concluye André Arndt.

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