8 plantillas de recomendación de productos para tu tienda online

Las ventanas de recomendación son cada vez más parte del día a día de quienes compran a través de Internet. Conoce qué modelos de recomendación de productos son más utilizados en las tiendas online y que te ayudarán a incrementar las ventas de tu negocio online. 

exhibir artículos que viste recientemente

Tener un sistema de recomendación producto activo dentro del compras Dejó de ser un diferencial hace mucho tiempo. Amazon, por ejemplo, pionera en el uso de la recomendación en el comercio electrónico, lleva más de 20 años utilizando un sistema como este. 

hoy esto tecnología es una necesidad para las tiendas en línea, ya que los consumidores son bombardeados con información sobre Internet todo el tiempo. Con esto, quieren tener facilidad y practicidad durante el jornada de compra, recibiendo sugerencias de productos relevantes en vitrinas de recomendaciones inteligentes.

Es posible que ya esté utilizando un sistema de recomendación en su tienda o planea usar. Pero sabes lo que plantillas de recomendaciones más utilizado y más eficaz para aumentar el experiencia de compra y consecuentemente el conversión de ventas?

Para ayudarlo en este punto, hemos seleccionado algunos de los principales modelos de recomendación de productos. ¡Verificar!

1) los más vendidos

Un modelo de recomendación que ayuda a guiar a los usuarios en la búsqueda de productos es el de “Best Sellers”, que apuesta por disparador mental da aprobación social y muestra lo que la mayoría de la gente ha estado comprando en un período de tiempo determinado, según los datos de ventas de compras.

escaparate inteligente más vendido morena rosa

De acuerdo con Principio de Pareto en marketing, podemos inferir que casi el 80% de las ventas provienen del 20% de los productos. Teniendo esto en cuenta, puedes identificar cuáles son y presentarlas en vitrinas inteligentes con el título “Best Sellers” o “Best Boughts”, por ejemplo.  

También es posible mostrar la Los productos más vendidos por categoría, teniendo en cuenta la perfil de comportamiento y el interés específico de cada consumidor. 

escaparate más vendido

Y también hay un escaparate muy similar llamado “Lo que compran otros clientes”. Funciona más o menos de la misma forma que los "Best sellers", pero con un espacio de tiempo reducido, que puede llegar a minutos, dependiendo del flujo de consumidores que navegan por la tienda virtual. 

ventana de recomendación que otros clientes están comprando - rarissima

2) Más vistos

También conocido como "Productos populares", el modelo de recomendación "Más vistos" utiliza una lógica muy similar a la de "Los más vendidos", pero solo tiene en cuenta la cantidad de puntos de vista en un período determinado y no la venta real de los productos.

escaparate de recomendaciones más visto - santa lolla

Como en el caso de “Más vendido”, en este caso también está el escaparate “Lo que otros clientes están viendo”. También tiene en cuenta los productos más vistos, pero con un espacio de tiempo reducido.

Escaparate de recomendaciones de diésel

3) Lanzamientos

La novedad es un elemento que siempre ha llamado la atención de los consumidores, incluso en las tiendas físicas. Entonces, tener un escaparate de "Lanzamientos" o "Novedades", seguro, traerá buenos resultados para el desempeño de tu tienda virtual. 

lanzamientos de escaparate

Este tipo de modelo de recomendación suele mostrar productos que acaban de ser dados de alta en el sistema o que han tenido reemplazo valores

4) Ofertas

Otra cosa que siempre ha tenido éxito entre los consumidores es de descuentos e ofrece y, por tanto, también es uno de los modelos de recomendación más utilizados. 

ofertas de plantilla de recomendación

Además de ser atractivo para el cliente, es una gran manera de acabar con los productos parados - que, muchas veces, incluso están generando pérdidas -, impactando positivamente rotación de inventario de su negocio. 

5) Visto recientemente

Mostrar los artículos vistos recientemente por el consumidor es una gran estrategia de ventas para refrescar su memoria y despertar el interés en productos que ya había considerado comprar pero, por alguna razón, no llegó a la decisión de compra

exhibir artículos que viste recientemente

6) A menudo comprados juntos

Otro tipo de recomendación súper efectiva es la “A menudo comprados juntos”, especialmente cuando aparece en las páginas de los carritos. Porque fomenta la compra casada, o venta cruzada, aumentando el valor de alquiler medio

escaparate de recomendaciones que a menudo se compran juntos

Esta plantilla de recomendación consiste en mostrar una lista de productos que se pueden comprar junto con el producto principal que se está viendo. 

Para cumplir con el objetivo, el sistema de recomendación debe tener en cuenta el historial completo de compras en la tienda, para ofrecer productos que de hecho ya han sido comprados juntos por otros consumidores. 

Un cuidado importante en este tipo de escaparates es no ofrecer productos de la misma categoría, ya que, en lugar de incentivar la compra conjunta, puede acabar confundiendo al cliente y generando dudas sobre qué producto elegir.

Una variación de este tipo de recomendación es "Esto coincide con". También fomenta la compra cruzada, pero también tiene en cuenta la relación de un producto con otro y no solo el historial de compras. Por ejemplo: ofrecer un cinturón a alguien que compra pantalones. 

escaparate inteligente esto combina con diesel

7) Productos similares

El escaparate de productos similares es interesante para aquellos consumidores que aún se encuentran en el inicio de jornada de compra y / o que no saben exactamente lo que quieren. 

Imagina que una persona necesita una sandalia, pero no se ha parado a pensar qué color o modelo elegir. Entonces, ella comienza a buscar ese producto y, como hace clic, por ejemplo, en sandalias negras y con un rango de precio determinado, otros modelos similares y en el mismo rango de precio. Tarifa se puede presentar en escaparate virtual. Así, el cliente tiene más opciones para comparar y decidir.

mostrar productos similares

Este tipo de plantilla de recomendación toma mucha consideración en las categorías y generalmente aparece en la página del producto que se está viendo. 

8) Recomendado para ti

Algunos modelos de recomendación son bastante costumbre para cada consumidor, este es el caso de “Recomendado para ti”. 

escaparate recomendado para ti

Muestra los productos de acuerdo al perfil de cada cliente, pero para eso es necesario que realice algunas acciones dentro de la tienda virtual, como clicks y búsquedas. Solo así el sistema entenderá el perfil del consumidor y podrá sugerir los artículos más relevantes.

Otros modelos de recomendación

Además de los modelos de recomendación más populares presentados hasta el momento, existen otro tipo de modelos que apuestan por la aprobación social y que también pueden resultar bastante interesantes para las empresas. estrategias de venta online de tu tienda online. Compruébalo a continuación. 

Quien vio este producto terminó comprando

Este tipo de recomendación tiene en cuenta el comportamiento de otros consumidores similares hacia el producto que está viendo el cliente en ese momento.

Por ejemplo: algunos clientes que ven una chaqueta roja suelen comprar el mismo modelo, pero en negro. Luego, cuando otro consumidor con un perfil similar vea las chaquetas rojas, esa vitrina mostrará las chaquetas negras que otros consumidores compraron anteriormente. 

Quien vio este producto también está interesado en

Al igual que el modelo anterior, este tipo de escaparate también considera el comportamiento de otros consumidores similares. Pero, en este caso, identifica los productos por los que estos consumidores han mostrado algún tipo de interés, como los clics, pero no necesariamente consiguiendo realizar la compra. 

mostrar aquellos que lo vieron también están interesados ​​en - bob store

la gente que compró este articulo también compró

Este tipo de vitrina muestra una composición de productos comprados por perfiles de clientes que pueden generar interés de compra en otros perfiles con comportamiento similar. 

quien compró también compró - editor juspodivm

En algunos casos, muestra el porcentaje relacionado con la proporción de compras históricas del producto listado en la ventana en relación al producto que inicialmente estaba siendo visto por el cliente. 

Recomendaciones personalizadas

Cuando el sistema de recomendaciones usa vitrinas independientesResidencia en inteligencia artificial (IA), es posible que todas las vitrinas sean personalizadas, incluso las más genéricas, como lanzamientos y bestsellers. 

Esto se debe a que la IA identifica cuáles de estos productos tienen más que ver con el perfil de consumo y el interés de cada consumidor y los selecciona automáticamente en las ventanas mientras navega por la tienda. 

Obtenga más información en este texto: Vitrina virtual independiente: cómo personalizar automáticamente

Conclusión

Como ha visto, hay muchas plantillas de recomendación de productos que utilizan estrategias de ventas diferente y puede ser muy útil para aumentar el experiencia de compra de sus clientes y mejorar la tasa de conversión de comercio electrónico.

Estas plantillas de recomendación las puedes tener en tu tienda mediante un sistema a medida, con equipo propio o externo; un sistema especializado, con vitrinas ya estandarizadas y listas para ser utilizadas; e incluso puedes utilizar un método mixto, en el que las ventanas nativas de tu tienda, hechas por tu propio equipo o por plataforma, conviven con las ventanas del sistema de recomendación Contratado. 

El sistema de recomendación SmartHint cuenta con todos estos modelos y más, que se pueden activar de forma sencilla y requieren poco tiempo de implementación. 

Son más de 16 vitrinas autónomo, que utilizan inteligencia artificial para hacer recomendaciones personalizadas. Y se pueden usar junto con otras vitrinas nativas de interés. Además, es posible configurar fácilmente la posición de cada uno dentro de la tienda y cambiar su nombre, dejando más con el rostro de la marca, como es el ejemplo de Tienda Stoned

 

escaparate de recomendación de tienda apedreado

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Escrito por: Tania d'Arc

 

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Rodrigo Schiavini

Rodrigo Schiavini

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
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