Cómo funciona el reconocimiento de imágenes e impactos para el comercio electrónico

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buscar reconocimiento de imagen

Dicen que una imagen vale más que mil palabras, por lo que no en vano la gente se vuelve cada vez más visual. Y los grandes actores del mercado, siempre atentos a los cambios en el comportamiento del consumidor, empezaron a apostar cada vez más por búsqueda de reconocimiento de imágenes.

Pionero en nuevas tecnologías, Google lanzó el búsqueda de imágenes en su motor de búsqueda y una aplicación exclusiva para eso, Google Lens.

Bing también apostó por esta solución y los gigantes del ecommerce no podían quedarse atrás: Amazon y eBay también pusieron esta función a disposición en sus aplicaciones, con el objetivo de mejorar la experiencia de compra de los consumidores.

Entendamos mejor el reconocimiento de imágenes y cuáles son los impactos para el comercio electrónico?

Cómo funciona el reconocimiento de imágenes

El reconocimiento de imágenes es posible gracias al inteligencia artificial (IA), que logra identificar, clasificar y distinguir imágenes.

Ya en la búsqueda de reconocimiento de imágenes, la tecnología de AI trabaja junto con Realidad Aumentada. Esto significa que utiliza una imagen del mundo real para realizar acciones virtuales, como buscar en línea o identificar productos.

En los motores de búsqueda de Google y Bing es posible buscar prácticamente cualquier cosa mediante el reconocimiento de imágenes. Simplemente cargue la imagen deseada en el campo de búsqueda y se mostrarán todos los resultados relacionados. También es posible ingresar la URL de una página y, en el caso de Bing, tomar la foto en el acto.

Ya Google Lens es una aplicación de Google mucho más específica para búsquedas de reconocimiento de imágenes y también puede tomar la foto en el lugar o cargar una imagen existente.

La tecnología es tan avanzada que funciona en tiempo real. Es decir, desde el momento en que abres la aplicación y apuntas la cámara a algún lugar, ya identifica a la persona u objeto incluso antes de que se realice la búsqueda.

A partir de ahí, existen innumerables posibilidades, como reconocer las especies de una planta, identificar nombres de alimentos, animales, obras de arte, autores, datos históricos, puntos turísticos e incluso encontrar productos.

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Reconocimiento de imágenes para identificar productos

El reconocimiento de imágenes para la identificación de productos funciona más o menos como con las encuestas virtuales y puede usarse para ambos procesos internos en cuanto a ventas online.

En el primer caso, puede ayudar mucho en las inspecciones y auditorías de productos. Basta fotografiar, por ejemplo, la góndola y el inteligencia artificial identificar e informar la situación del stock: número de artículos, si faltan, si todos están etiquetados, estado del embalaje, etc.

En el segundo caso, facilita mucho la búsqueda de productos en Internet, lo que influye directamente en la tasa de conversión de ventas. Esta característica es tan poderosa que Amazon y eBay han creado sus propias herramientas de búsqueda de reconocimiento de imágenes en sus aplicaciones. E incluso Google utiliza esta función para detectar productos e incluso venderlos, a través de anuncios de terceros.

En el caso de ambos minoristas, el usuario tiene la opción de cargar una imagen, tomar una foto en el acto o escanear el código de barras. En el caso de Google, es posible ingresar una URL o enviar la imagen. Las opciones para escanear imágenes o códigos de barras solo están disponibles en Google Lens.

Vea a continuación cómo puede escanear el código de barras de un producto para buscar el mismo o similar en la aplicación de Amazon.

reconocimiento de imágenes de amazon

Después de apuntar la cámara al código de barras del producto deseado, la aplicación muestra productos que son iguales o similares al código utilizado.

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¿Cuáles son los beneficios del reconocimiento de imágenes para el consumidor?

La búsqueda de productos a través del reconocimiento de imágenes aporta numerosos beneficios al consumidor. Algunos de ellos son:

  • más practicidad;
  • Más rápido;
  • mayor asertividad;
  • mejor experiencia de compra.

Para comprender mejor por qué el reconocimiento de imágenes genera estos beneficios, imagine cómo jornada de compra Sucede.

A menudo, el consumidor visitará a un amigo y le acabará gustando algo, ya sea ropa, zapatos, complementos que lleve o incluso algún mueble o electrodoméstico. En otros casos, vio un producto que le interesó en una película, serie o incluso siendo utilizado por algún contacto en las redes sociales.

En todas estas situaciones, para encontrar en Internet algo que sea igual o lo más parecido posible a lo que le gustó, necesitará detallar la información lo más posible: color, estilo, formato, material, etc. y puede acabar convirtiéndose en una tarea agotadora.

Hoy, con el búsqueda inteligente y con búsqueda de color ya es posible realizar una investigación más detallada de forma rápida y asertiva, incluso de la forma convencional. Pero la búsqueda de imágenes hace que este proceso sea aún más práctico, rápido y asertivo. Después de todo, en lugar de tener que pasar características del objeto, puede muestra exactamente lo que quieres.

Todo eso levanta el experiencia de compra consumidor, porque es mucho más fácil encontrar lo que busca. Y una mejor experiencia de compra es sin duda el mayor beneficio del reconocimiento de imágenes, ya que hace que el viaje de compra sea mucho más agradable y placentero.

Ventajas para su comercio electrónico sobre la competencia

Los beneficios para su consumidor significan ventajas para usted, así que vayamos a ellos.

Sabias que segun uno buscar realizado por Kissmetrics, el 93% de los consumidores cree que las ayudas visuales son decisivas para la decisión de compra? Si. Entonces, imagine lo positiva que puede ser la búsqueda de reconocimiento de imágenes para su negocio.

Con este tipo de búsqueda, el proceso se vuelve mucho más rápido, ya que la persona va directo a lo que importa. Esto significa que tendrá menos distracciones y más oportunidades para completar la compra, disminuyendo las posibilidades de llegar al competidor.

Vea cuáles son las principales ventajas para su comercio electrónico:

  • es un diferencial competitivo;
  • acelera la decisión de compra;
  • hace que el viaje del consumidor sea más agradable;
  • eleva la experiencia de compra de su tienda online;
  • aumenta la tasa de conversión;
  • disminuye la tasa de rebote.

Finalmente, recuerde que si una tecnología está presente en Google, significa que está influyendo y cambiando los hábitos de navegación de los usuarios y sus intenciones de búsqueda todos los días, miles de veces al día.

El reconocimiento de imágenes es sin duda el futuro de los buscadores, ¿no crees? Para descubrir cómo ha ayudado a mejorar la búsqueda de colores en el comercio electrónico, lea este texto!

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