Similitud fonética en el campo de búsqueda: por qué tenerlo en su comercio electrónico

La similitud fonética en el campo de búsqueda es una de las características más importantes para que su comercio electrónico tenga un buen rendimiento

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similitud fonética en el campo de búsqueda

 A similitud fonética en el campo de búsqueda es una de las características más importantes para el su e-commerce tiene una buen rendimiento. Después de todo, los estudios revelan que 60% de las ventas online provienen de encuestas realizadas en el campo de búsqueda de las tiendas. Sin embargo, sin la similitud fonética, cualquier error de mecanografía puede interrumpir la compra. 

Pero realmente saber qué es la similitud fonética e por qué es esencial para tu comercio electrónico? No se preocupe. Eso es exactamente de lo que vamos a hablar en esta publicación. 

Luego lea el texto y, al final, sabrá:

  • ¿Qué es la similitud fonética en el campo de búsqueda?
  • cómo es posible la similitud fonética en el campo de búsqueda; y
  • por qué la similitud fonética es importante para su comercio electrónico.

¿Qué es la similitud fonética en el campo de búsqueda?

Similitud fonética nada más é en este similitud entre sonidos. En el idioma portugués, por ejemplo, podemos representar el sonido / s / de varias maneras. Puedes usar la carta s, ss o ç.

Aquellos varias posibilidades causan dudas y confusión al momento de escribir y esto se refleja en la investigación realizada en el Internet nuestros buscadores, tiendas virtuales y sitios web en general.

Mas Qué es a similitud fonética en el campo de búsqueda? Básicamente, es cuando esto La similitud es reconocida por el campo de Busca, evitando que la investigación se vea perjudicada independientemente de cómo una persona eligió escribir una palabra. 

Grandes buscadores como Google, Bing e yahoo Puede reconocer la similitud entre los sonidos. Si alguien está buscando una falda plisada, pero no está seguro acerca de la ortografía y escribe "plisado", los motores de búsqueda encontrarán el artículo de todos modos. 

similitud fonética en el campo de búsqueda

Esta capacidad es una gran característica de estos motores de búsqueda, pero también está presente en los e-commerces, con la búsqueda inteligente, ayudando a los consumidores a encontrar los productos que más buscan facilidad y, en consecuencia, elevando el experiencia de compra y conversión de ventas.

¿Cómo es posible la similitud fonética en el campo de búsqueda?

Hoy, la inteligencia artificial (AI) es uno de los mayores aliados en el reconocimiento de la similitud fonética, como en tantas otras áreas. Esto se debe a que la inteligencia es capaz de reconocer la similitud del sonido y la escritura entre palabras. 

Entonces, incluso si hay alguna variación en la escritura de la palabra o algún error tipográfico o gramatical, la inteligencia identificará esta similitud y traerá los productos correctos. 

Por ejemplo, si está buscando un sujetador, puede escribirlo de diferentes maneras, ya que es una palabra de origen francés (soutien) que se prestó a la lengua portuguesa y luego se adaptó a nuestra lengua (sujetador). 

Pero de cualquier forma que elija buscar ese elemento, el inteligencia artificial sabrá qué es y le mostrará los sujetadores (o sostenes) que está buscando. 

Además, la inteligencia artificial también agiliza las búsquedas: si eliges buscar el sujetador en el idioma original, comenzarás a escribir “sout” y, al mismo tiempo, la IA entenderá y comenzará a mostrar todas las imágenes de los sujetadores. Lo opuesto también es cierto. Si elige la versión portuguesa, los mismos elementos se mostrarán tan pronto como se ingresen las primeras letras, "sut". 

¿Por qué es importante la similitud fonética para su comercio electrónico?

A similitud fonética en el campo de búsqueda es una de las principales características que debe tener un comercio electrónico, porque garantiza que sus productos se presenten realmente al consumidor

Imagine, por ejemplo, que su tienda vende zapatillas Nike, pero debido a que es una palabra extranjera, hay una amplia gama de formas que los consumidores pueden usar para buscar los productos de esa marca. 

Pueden escribir "naike", "naique", naiky "," niki "o" niky ", pero si su motor de búsqueda no reconoce la similitud fonética entre estos diferentes deletreos, corre el riesgo de perder la venta. , incluso si son dueños del artículo y hay un gran interés del consumidor en el producto.

Este problema es bastante grave porque, como mencionamos al principio de este texto, el campo de búsqueda es responsable de 60% Ventas en línea. Pero si no puede mostrar el producto, en consecuencia las ventas disminuirán. 

Además, la consumidor que usa el campo de búsqueda es un consumidor decidido, él ya sabe lo que quiere. Pero si no encuentra lo que está buscando, está insatisfecho, mantiene una imagen negativa de su tienda, porque cree que no tiene el producto que quería, abandona su sitio web y va directamente a buscar otro. 

Conclusión: perdiste la venta y el clienteporque la posibilidad de que regrese para futuras compras es mínima y aún corre el riesgo de difundir esta imagen negativa a otros. 

A responsabilidad de mostrar los productos para el cliente siempre es del tendero y é exactamente eso o que pasa cuando hay reconocimiento de similitud fonética en el campo de búsqueda de su comercio electrónico.

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Escrito por: Tania d'Arc

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2021-09-09T19:40:49+00:00

Sobre el autor:

Licenciada en letras y postgraduada en medios digitales, es una apasionada de las palabras, la comunicación y los detalles.
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