Tecnología para comercio electrónico: 10 características que su tienda en línea debe tener

El uso de tecnologías de comercio electrónico ayuda a incrementar el desempeño de las ventas en la tienda virtual, a través de la automatización, agilización y optimización de procesos, personalización, entre otras cosas. ¡Vea en esta publicación las características que debe tener su tienda en línea!

tecnología de comercio electrónico

Cada vez más avanzado, el tecnología de comercio electrónico cuenta con recursos capaces de agilizar procesos, personalizando la experiencia de compra, mejorar el servicio al cliente y así aumentar el volumen de venta.

Por tanto, conoce las tendencias e invierte en herramientas que hagan uso de inteligencia artificial Es una premisa básica para que la tienda virtual no pierda mercado.

Teniendo esto en cuenta, enumeramos algunos recursos tecnológicos para el comercio electrónico que todo gerente de tienda en línea debe conocer para garantizar la competitividad del negocio. ¡Sigue la lectura!

1) ERP para comercio electrónico

Um ERP para comercio electrónico es un software capaz de gestionar todas las áreas de tu tienda virtual, como la emisión de facturas, las finanzas y el control de inventarios, por ejemplo. Esta tecnología puede traer varios beneficios a tu negocio digital, ya que además de automatizar y optimizar tareas, también genera informes que pueden ayudarte en la toma de decisiones.

2) Plataforma omnicanal

Cuando se trata de tecnología de comercio electrónico, el uso de plataformas omnicanal es una tendencia para aumentar la rentabilidad y mantenerse por delante de la competencia.

Con esta característica, es posible integrar canales de comunicación y ventas de la empresa, tales como tiendas virtuales y físicas, aplicaciones y redes sociales, para realizar un único esfuerzo de atracción, servicio y retención de clientes.

De esta forma, la información sobre el público objetivo que se obtiene en cada uno de estos canales se puede utilizar a lo largo de la estrategia, mejorando la experiencia de compra del consumidor y asegurando un servicio más dinámico.

3) chatbots

El uso de esta característica tecnológica para el comercio electrónico garantiza el servicio al cliente las 24 horas del día, los 7 días de la semana, a través de una comunicación totalmente automatizada con los recursos. inteligencia artificial.

Los chatbots pueden actuar retención de clientes, cuando el equipo comercial no está disponible, o incluso aclarando dudas más simples. De esta forma, los empleados pueden concentrarse en atender casos que requieran una atención especial.

4) Sistemas de recomendación

El sistema de recomendaciones es uno de los recursos tecnológicos de comercio electrónico más eficaces para atraer, convertir y retener clientes. Utiliza el análisis de datos para componer un escaparate virtual inteligente com sugerencias de productos, facilitando el proceso de compra y aumentando tasas de conversión. Estas ventanas se pueden personalizar o no para cada cliente, en función de los objetivos de cada tienda virtual.

Ya el sistemas de recomendación con inteligencia artificial son aún más eficaces. Con ellos, las ventanas funcionan de una manera autónomo y son aún más personalizados para cada cliente. Porque la IA realiza un análisis en tiempo real tanto del comportamiento del usuario como del rendimiento de la ventana.

Por lo tanto, identifica cuáles se están convirtiendo más a ese perfil de cliente y también cuál es la mejor posición dentro del sitio. Con esto, la IA ensambla las ventanas y las posiciona automáticamente, sin necesidad de trabajo manual.

Muy eficaz, esta tecnología está disponible para tiendas online de todos los tamaños. Ya es una realidad en las empresas de comercio electrónico más reconocidas del mundo, como Amazon y eBay. Y en Brasil, también es utilizado por grandes marcas, como Diesel, Lojas Zema, Kipling, Lego, entre otras.

El uso de esta función aumenta la experiencia de compra dentro de la tienda virtual y puede generar una 30% de aumento promedio en ventas.

5) Búsqueda inteligente

A búsqueda inteligente Actualmente es una de las principales tecnologías para el comercio electrónico, ya que optimiza las búsquedas dentro de la tienda virtual. Esto es extremadamente importante ya que el 60% de las ventas en línea provienen del campo de búsqueda. Además, no sirve de nada tener el producto que el cliente está buscando si no puede mostrar los resultados correctos rápidamente.

Una búsqueda inteligente utiliza inteligencia artificial y tiene las siguientes características: alta velocidad; similitud fonética; búsqueda de color 100% automatizado; búsqueda de comportamiento personalizado para cada cliente; búsqueda por voz e búsqueda de imágenes.

Confiar en esta tecnología es asegurar que su cliente encuentre lo que busca y tenga una excelente experiencia de compra, aumentando las conversiones e influyendo en la fidelidad de compra.

6) ventanas emergentes de retención

Os pop-ups de retención tiene como objetivo generar urgencia para el consumidor en etapas específicas del recorrido de compra, como en las páginas de productos, o en situaciones de abandono del carrito, buscando generar interacción con el cliente.

Al ofrecer información que puede revertir la decisión, como descuentos exclusivos, por ejemplo, el enfoque es prevenir fugas de plomo, disminuyendo la tasa de rebote. En consecuencia, esto termina ayudando a la tasa de conversión.

7) Herramientas de precios

En mercados competitivos, ajustar rápidamente los precios para alinearlos con los practicados por la competencia también puede marcar la diferencia en las tarifas de conversión. Con herramientas de precios, tu puedes comparar precios en tiempo real de sus productos y los de sus competidores, así como la disponibilidad en stock y las condiciones de envío ofrecidas por los mismos.

En posesión de esta información, es posible realizar cambios manuales en los valores de venta o, más comúnmente, configurar la tienda virtual para que los precios se cambien automáticamente en función de este movimiento de la competencia. Esto garantiza la ventaja competitiva en mercados con un gran número de operadores.

8) Seguimiento de redes sociales

O monitoreo de redes sociales le permite tener un control más efectivo de su imagen de marca en el mercado, permitiendo acciones rápidas en situaciones de crisis y una mayor interacción con los consumidores y los amantes de las marcas. Esto facilita la retención y trae efectos positivos a la credibilidad de su negocio.

Esta tecnología te permite, por ejemplo, encontrar fácilmente menciones de tu empresa en las redes sociales e interactuar con los usuarios de forma ágil y organizada.

9) Herramientas de análisis de indicadores

No hay forma de mejorar el rendimiento de sus canales de ventas sin una comprensión profunda del comportamiento de su público objetivo. Por tanto, herramientas para análisis de indicadores con un enfoque en el comercio digital puede ofrecer información valiosa al recopilar datos más allá de la audición en su sitio web, así como en su patrones de navegación.

Completamente completos, estos informes proporcionan un análisis altamente técnico de una manera intuitiva. De esta forma, permiten identificar hábitos y preferencias de los consumidores, así como reconocer páginas y productos que sufren mayor rechazo, orientando la toma de decisiones en base a datos reales.

10) Sistemas de integración de pagos

Además de los buenos precios, la facilidad de pago es uno de los factores que más incitan a los consumidores a decidirse a comprar. Por tanto, ofrecer varias opciones para las transacciones financieras es fundamental para las tiendas online que no quieren perder competitividad.

En este escenario, un sistema de pago integrado, que le permite ofrecer las más variadas formas de pago sin mermar su rentabilidad, puede ser la herramienta faltante para incrementar el rendimiento de su tienda virtual.

11) cadena de bloques

Una especie de base de datos descentralizada que contiene transacciones o interacciones realizadas entre dos partes, la blockchain o cadena de datos, es un recurso importante para el comercio electrónico que quiere garantizar la seguridad de sus operaciones.

La tecnología Disminuye las posibilidades de ataques de piratas informáticos. a medida que distribuye información en bloques de registro que están vinculados entre sí, creando una base de datos permanente a prueba de manipulaciones.

Esta tendencia toca un punto delicado para quienes se ocupan del comercio electrónico, el seguridad de datos, ya que el comercio electrónico requiere el manejo de información sensible, como números de documentos y tarjetas de crédito.

12) remarketing

El remarketing es un recurso tecnológico muy útil para cerrar ventas con clientes potenciales que ya visitaron su tienda en línea, pero no completaron la compra.

Con este mecanismo, es posible recuperar consumidores con la ayuda de anuncios patrocinados de artículos que ya han visto mientras realizaban otras búsquedas de productos o simplemente navegaban por Internet.

El uso de recursos tecnológicos de vanguardia aliado a un gestión eficiente son factores fundamentales para el buen desempeño de tu tienda virtual. Por lo tanto, ¡comience a invertir en estas tendencias para maximizar sus resultados!

Ahora que conoce algunos recursos tecnológicos para el comercio electrónico que su tienda virtual debe tener, descubra cómo Futuro del comercio electrónico.

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2021-08-16T21:53:34+00:00
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