Ventanas emergentes de retención para el comercio electrónico: qué son y cómo funcionan

Las ventanas emergentes de retención para el comercio electrónico son ventanas que se abren en momentos estratégicos para retener al cliente en la tienda virtual.

Tiempo de lectura: 10 Minutos

ventana emergente de retención de comercio electrónico

¿Has oído hablar de las ventanas emergentes de retención de comercio electrónico? Como su nombre lo indica, ayudan a retener clientes dentro del sitio. Con eso, disminuyen el tasa de rechazo y a menudo ayudan a aumentar el tasa de conversión

En esta publicación, explicaremos mejor qué son estas ventanas emergentes y cómo funcionan. Para esto, cubriremos los siguientes temas: 

  • ¿Qué son las ventanas emergentes de retención de comercio electrónico?
  • cómo funcionan las ventanas emergentes de retención;
  • ¿Cuáles son los tipos de ventanas emergentes de retención para el comercio electrónico? 

¿Qué son las ventanas emergentes de retención de comercio electrónico?

Os ventanas emergentes de retención de comercio electrónico son ventanas que se abren en momentos estratégicos de navegación

En algunos casos, están destinados a hacer al cliente, que acaba de ingresar a la tienda virtual, permanecer en el sitio. Para eso, se presentan algunos productos, en los que el consumidor puede estar interesado. 

En otros casos, evitar el abandono de carros, porque ofrecen algún descuento en el producto elegido y actúan como un desencadenar en la mente del consumidor. Después de todo, a veces es todo lo que necesita para convencerse de finalizar la compra. 

Esto es importante, porque aquellos que navegan en Internet tienen la costumbre de abrir varios sitios web al mismo tiempo. Y para quienes compran en línea, este hábito también es parte de la investigación. 

Es bastante común, por ejemplo, El usuario que busca los mismos productos en varias tiendas. para comparar precios, fletes, pagos y plazos de entrega. 

Y, a menudo, coloque el producto en el carrito de compras para obtener esta información, después de sal y busca el mismo artículo en otra tienda, con menor precio y / o mejores condiciones.

En otros casos, él salir buscando un cupón de descuento para ser utilizado en la tienda que estás navegando. Pero, en esta broma, solo el 10% de los usuarios terminan regresando

Por lo tanto, los Las ventanas emergentes de retención de comercio electrónico son una gran estrategia para mantener al cliente en la tienda. Porque ellos ayudan llamar la atención del consumidor, haciendo que continúe en el sitio.

¿Cómo funcionan las ventanas emergentes de retención?

Las ventanas emergentes de retención deben aparecer en momentos adecuados y mostrar el productos más relevantes para trabajar de manera efectiva. De lo contrario, pueden volverse inconvenientes y, en lugar de retener al cliente en la tienda, pueden terminar siendo asombrosos. 

Entonces se basan en análisis de navegación del usuario dentro de la tienda virtual para actuar de forma asertiva. Y puede reconocer cuando se acerca a la barra de salida

también puede identificar qué productos son más relevantes para él, basado en todos los pasos que tomó desde el momento en que ingresó a la tienda, los productos en los que hizo clic, las categorías y las páginas que eligió. 

¿Cuáles son los tipos de ventanas emergentes de retención para el comercio electrónico?

Existen tres tipos principales de ventanas emergentes de retención de comercio electrónico: 

1) los que actúan rápidamente al comienzo de la navegación, evitando que el cliente abandone el sitio; 

2) los que trabajan en páginas de productos, mostrando una venta flash;

3) los que evite abandonar el carrito de compras

Comprendamos mejor cómo funciona cada uno. 

Ventanas emergentes al comienzo de la navegación 

Estas ventanas emergentes aparecer en la casa cuando el cliente se acerca a la barra de salida. Usualmente muestran un escaparate virtual para  llamar la atención del usuario y mantenerlos en el sitio. 

ventana emergente de retención de smarthint

Ventanas emergentes en páginas de productos 

Las ventanas emergentes que aparecen en las páginas del producto están destinadas a hacer que el cliente realice la compra lo antes posible. Para esto, generalmente muestran algún descuento o promoción. 

Sin embargo, las ventanas emergentes más efectivas son aquellas que ofrecen una venta flash con un temporizador de cuenta regresiva. Porque el conde crea urgencia y hace que el cliente tome la iniciativa para completar la compra.

ventanas emergentes de retención de comercio electrónico

Ventanas emergentes que evitan el abandono del carrito 

El tercer tipo de ventanas emergentes son aquellas que evitar el abandono del carro. Para eso, ofrecen algún tipo de descuento en artículos que ya se han colocado en el carrito, alentador finalización de comprar

Una vez más, el contador regresivo es una gran táctica para acelerar la fabricación Toma de decisiones.  

ventanas emergentes de retención de comercio electrónico

La diferencia y la gran efectividad de este tipo de ventanas emergentes es que, en lugar de recuperar el carrito abandonado, evitan que esto suceda. 

Después de todo, ¿por qué esperar al abandono y luego enviar un correo electrónico u otro tipo de mensaje al cliente, tratando de revertirlo, si puede retenerlo cuando demuestre que abandonará? Es mucho más inteligente, ¿no?

SmartHint tiene tres tipos de ventanas emergentes de retención: "No se vaya", que aparece en la página de inicio; "Promoción del rayo"; que aparece en las páginas del producto; y "Última oportunidad", que aparece en el carrito de compras. 

Pero todo puede ser personalizado y personalizado, recibiendo un nombre diferente elegido por la marca. sepa mas aquí

Escrito por: Tania d'Arc

Solicite una demostración de la herramienta

    Compartir:
    2021-09-09T19:46:20+00:00

    Sobre el autor:

    Licenciada en letras y postgraduada en medios digitales, es una apasionada de las palabras, la comunicación y los detalles.
    EnglishPortuguêsEspañol