Venta minorista en línea: 5 tendencias que debe conocer

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El retail online es uno de los segmentos en los que los cambios impuestos por las tendencias de consumo y el desarrollo de nuevas tecnologías en el futuro son más evidentes. Por tanto, los emprendedores que quieran mantener el alto rendimiento de su negocio necesitan estar constantemente actualizados sobre las novedades del sector.

Con eso en mente, creamos una lista de las principales tendencias, recursos y herramientas de transformación digital que pueden ayudar a los gerentes de comercio electrónico a vender más y mejor.

1) Ventas a través de dispositivos móviles

Transacciones minoristas en línea en dispositivos móviles, o m-commerce, ya son responsables de más del 70% de las ventas por Internet en todo el mundo.

Por lo tanto, los gerentes de comercio electrónico que buscan mantener su negocio competitivo necesitan asegurarse de que sus sitios web estén completamente compatible con teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles.

También necesitan poder realizar transacciones a través de aplicaciones. La conversión de ventas a través de aplicaciones se convierte en 3 veces mayor que a través de la web móvil.

Otro dato interesante: las compras en esta modalidad tienden a incrementarse considerablemente en la noche y los fines de semana. Esto se debe a que es aquí cuando los consumidores tienen más tiempo libre para reflexionar sobre este tipo de decisiones.

2) Experiencia omnicanal

Otra tendencia cada vez más presente en el segmento de retail online es la experiencia omnicanal. En otras palabras: ofrecer al consumidor un servicio más ágil a través del integración de todos tus canales.

Así, las tiendas físicas, los servicios telefónicos o web, como los chats y contactos en la web, están ahora totalmente conectados. Esto permite, por ejemplo, que el usuario adquiera un producto a través de la aplicación, lo recoja en la tienda física y solicite su montaje por teléfono.

Para que esto suceda de manera satisfactoria, es fundamental contar con un equipo de servicio alineado con sus propósitos, evitando fallas de comunicación o ruidos que puedan repercutir negativamente en esta experiencia.

3) Precios inteligentes

El uso de plataformas para precios inteligentes es otra fuerte tendencia en el mercado minorista en línea. Esto se debe a que realizar manualmente la comparación, el análisis y el precio de los distintos artículos del comercio electrónico es una tarea tediosa y lleva un tiempo que podría ocuparse con otras actividades de contenido más estratégico.

Además, el uso de precios inteligentes ofrece al gerente de comercio electrónico la certeza de que está siguiendo adecuadamente la fluctuación de los valores de mercado. Y sin comprometer los márgenes de beneficio, ya tradicionalmente estrechos en el comercio electrónico.

Con esta tecnología, es posible ajustar automáticamente los precios de los bienes teniendo en cuenta una serie de variables, como los precios cobrados por la competencia y la disponibilidad de stock.

4) Inteligencia artificial orientada a resultados

El uso de inteligencia artificial La orientación a resultados también es una tendencia cada vez más fuerte en el segmento minorista en línea. Esta estrategia consiste en ofrecer una experiencia de compra más completo y personalizado para el usuario.

En este escenario destacan dos herramientas: una búsqueda inteligente o sistema de recomendación.

La primera característica tiene como objetivo optimizar las búsquedas dentro de la tienda virtual con: alta velocidad; similitud fonética, búsqueda de color automatizada; búsqueda de comportamiento personalizado; búsqueda por voz e búsqueda de imágenes.

El segundo, ofrece al cliente vitrinas inteligentes en función de criterios como el sexo, la edad, la ubicación y el historial de compras anteriores.

Estas tecnologías ayudan a fortalecer la relación entre su marca y el cliente y mejoran su experiencia de compra. Como resultado, estamos viendo un aumento de páginas por sesión, una tasa de rebote reducida, una tasa de conversión aumentada y más.

5) Entregas el mismo día

La tendencia hacia la entrega el mismo día en el comercio minorista en línea está satisfaciendo la demanda de una generación cada vez más conectada, que no quiere esperar para obtener lo que desea. Por tanto, elija el proveedor que se adapte a sus necesidades de la forma más inmediata.

Para acompañarlo, sin embargo, es necesario pensar en una estructura logística totalmente diferente. Esto incluye el uso de software que realiza un estricto control de stocks y plazos, la descentralización de los centros de distribución y la asignación de productos en stocks menores, ubicados en puntos estratégicos para el negocio.

De esta forma, es posible mantener los productos más cerca del consumidor final, reduciendo el tiempo de transporte y asegurando el cumplimiento de los plazos anunciados, sin mayores perjuicios en los gastos de envío.

 

El comercio minorista en línea es tradicionalmente uno de los primeros sectores de la economía en hacer uso de nuevas características y tendencias de consumo para aumentar las ventas y mejorar la experiencia del cliente. Por tanto, conocer las novedades del sector es un factor fundamental para los emprendedores que buscan garantizar un desempeño diferenciado para su negocio.

Ahora que conoce las 5 tendencias en el comercio minorista en línea que no se pueden ignorar, aproveche la oportunidad para leer también: ERP para comercio electrónico: 4 cosas que debe saber antes de contratar.

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2021-08-16T21:52:08+00:00
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