Han pasado casi unas pocas décadas desde que se introdujo el comercio electrónico en la industria y continúa cambiando y haciendo que la experiencia de compra de los clientes sea más segura y conveniente. Ha mejorado considerablemente desde el día de su creación y aún sigue sufriendo muchos cambios para satisfacer las necesidades y los requisitos de los clientes.

Entre las innovaciones más destacadas estuvo la introducción de motores de recomendación, que fueron revolucionarios para la industria del comercio electrónico. Un motor de recomendación o un sistema de recomendación es un software desarrollado para analizar los datos disponibles y hacer sugerencias a los usuarios del sitio web en función de sus intereses, necesidades y deseos.

La revolución de los sistemas de recomendación fue seguida por el lanzamiento de la tecnología blockchain, que actualmente hace un rápido crecimiento en la industria. Ha estado cambiando todo el negocio del comercio electrónico para mejor. Además, continúa mejorando e innovando en una serie de industrias tales como banca, salud, industria legal, gobierno, seguridad, inmuebles, educación, etc.

Un informe reciente del Foro Económico Mundial que predice que para 2025 el 10% del PIB mundial se generará en Blockchain.

El ejemplo más evidente de esto es Mastercard, que ya ha lanzado su propia red de blockchain.

Debido al uso de la red de blockchain, Mastercard ha permitido a sus bancos y comerciantes asociados realizar pagos transfronterizos que son seguros y rápidos.

Su red de blockchain también se utiliza para borrar transacciones de tarjetas de crédito, para eliminar tareas de administración mediante reglas de contrato inteligentes, lo que lleva a acelerar la liquidación de transacciones.
Según el vicepresidente de Mastercard Labs, Ken Moore, la tecnología Blockchain es una solución segura, fácil de escalar y auditable.

Blockchain para el e-commerce negocio

Con el uso de blockchain, los propietarios de negocios en línea pueden evitar procesos aburridos de papel pesado, y también evitarán la interacción con terceros. Esto último conducirá a costos más bajos, por lo que será beneficioso para su negocio. Otro cambio viral que blockchain trae a toda la industria del comercio electrónico es la seguridad y la transparencia. Las partes encuentran confianza y credibilidad entre ellos ya que comparten todos los documentos necesarios sin secretos.

A pesar del hecho de que no todos los sitios web de comercio electrónico utilizan blockchain, vamos paso a paso, ya que es una cuestión de competencia y no solo.

Se calcula que más de 50 compañías más grandes ya aceptan y usan pagos basados en blockchain. Algunos de ellos se enumeran a continuación:

  • Microsoft
  • KFC Canada
  • Overstock.com
  • Reddit
  • Newegg.com
  • Wikipedia
  • Bitcoincoffee.com
  • Playboy
  • Subway
  • The Internet Archive
  • Jeffersons Store
  • Virgin Galactic

Ahora, como hemos profundizado tanto, ¿quizás sea hora de obtener la definición de una Blockchain (cadena de bloques)?

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¿Qué es blockchain?

Generalmente, una cadena de bloques es una tecnología de cambio de paradigma, un registro digital de un grupo de transacciones, que se denominan bloques y todas están respaldadas por un valor criptográfico.

Todos los bloques están conectados entre sí mediante enlaces y cada uno de ellos contiene datos sobre transacciones. En realidad, es imposible modificar los bloques después de crearlos, por lo que todos los lados pueden estar seguros de que los datos permanecen válidos el tiempo suficiente. La integridad y la seguridad de la cadena de bloques también están garantizadas por pruebas de trabajo.

Las pruebas de trabajo son piezas de datos creadas para verificar el contenido de un bloque en una cadena de bloques. Se generan especialmente para cada bloque en función de sus contenidos. Las pruebas de trabajo son casi imposibles de modificar o crear, por lo que garantizan que el bloque no se duplique.

En general, la idea de blockchain se remonta a 1991. Las cadenas de bloques fueron creadas por el creador de Bitcoin, Satoshi Nakamoto, como el libro de contabilidad de la moneda. Permite a Bitcoin mantenerse descentralizado cuando comprueba la honestidad y la integridad de las transacciones.

Más tarde, la tecnología Blockchain se adaptó para recopilar y almacenar información sobre eventos, otras transacciones financieras, registros médicos, registros de votación, etc.

Para comprender completamente cuál es el impacto de blockchain en la industria del comercio electrónico, se requiere conocer primero las ventajas de su tecnología.

¿Cuáles son las ventajas de la tecnología blockchain?

1. Trazabilidad

En caso de que su organización haga frente a los artículos que se intercambian a través de una cadena de suministro compleja, entonces se imaginará lo difícil que es rastrear un producto hasta su origen. Mientras que, si los intercambios de bienes se registran en una cadena de bloques, como resultado, tendrá una pista de auditoría que muestra el origen del activo y todos los detalles relacionados con su viaje, incluidas las paradas. Y finalmente, debido a estos datos históricos de transacciones, incluso puede prevenir el fraude verificando la autenticidad de los activos.

2. Mayor eficiencia y velocidad

No es un secreto, los procesos tradicionales y pesados para cualquier industria de comercio electrónico llevan mucho tiempo. Además, son propensos a errores humanos y la interacción con terceros es una necesidad en este caso. Sin embargo, el proceso de transacción puede ser más rápido y más productivo en caso de que se simplifique y automatice con blockchain. En la medida en que todos tengan acceso a la información compartida, la cooperación se vuelve más confiable y sin la necesidad de numerosos intermediarios.

3. Transparencia

Debido al uso de la tecnología blockchain, los historiales de transacciones de negocios en línea no solo se vuelven más transparentes. Como ya se mencionó, la cadena de bloques combina toda la documentación de los participantes de la red en un solo lugar. Mientras tanto, esa documentación es posible actualizar solo después de un consenso, es decir, todos deben estar de acuerdo con ello. De manera similar, cambiar un registro de transacción requiere alterar todos los registros subsiguientes que llevan a la colusión de toda la red. Por lo tanto, podemos decir que los datos de blockchain son más consistentes, transparentes y precisos en comparación con los procesos pesados. Además, está disponible para todos los miembros permitidos.

4. Seguridad

A diferencia de otros sistemas de mantenimiento de registros, la seguridad de blockchain se proporciona de varias maneras. En primer lugar, todos los participantes deben acordar las transacciones antes de registrarlas. Una vez aprobada, la transacción se cifra y se vincula a la transacción anterior. En segundo lugar, en lugar de almacenar la información en un solo servidor, se almacena en una cadena de computadoras. De esa manera, complican el proceso de pirateo y se vuelve difícil para los piratas informáticos comprometer los datos de la transacción.

En industrias como la salud, los servicios financieros, el gobierno donde la protección de datos confidenciales es de crucial importancia, blockchain podrá prevenir el fraude y las actividades no autorizadas y cambiar la forma en que se comparte la información crítica.

5. Menores costos

La mayoría de los dueños de negocios consideran que la reducción de costos es una de sus principales prioridades. Sin embargo, no existe tal necesidad con blockchain y no se requieren terceros ni intermediarios para las garantías. El caso es que no importa si su pareja es confiable o no, si puede confiar en ellos o no. La única condición es que confíes en los datos de la cadena de bloques. Además, no está obligado a revisar una gran cantidad de documentos para completar un intercambio, ya que todos los que tienen permiso tienen acceso a una versión única e inmutable de los documentos.

Con tantas ventajas, blockchain será una verdadera bendición para cualquier negocio de comercio electrónico, así que veamos cómo puede redefinirlo.

¿Cómo Blockchains redefinirá el comercio electrónico?

Teniendo en cuenta las ventajas que blockchain tiene sobre otros sistemas de mantenimiento de registros, es previsible que existan muchas formas en la que se pueda redefinir el comercio electrónico.

1. Métodos de pago alternativos

Generalmente, los sitios web de comercio electrónico sugieren diferentes métodos de pago, como tarjetas, billeteras móviles y COD. Pero, en caso de que el modo de pago sea la criptomoneda, entonces ciertamente tiene ventajas sobre otros métodos de pago. La criptomoneda es también más barata, más rápida y fiable. Los clientes no deben tener miedo de la transacción alterada y mal utilizada en contraste con los pagos con tarjeta, también, en este caso, se elimina la mediación de terceros.

Las criptomonedas fueron la primera implementación de la tecnología blockchain. Y Bitcoin fue el líder en popularidad y adopción mundial. Hoy en día se utilizan como alternativas a los métodos de pago tradicionales. Los clientes pueden pagar con Bitcoin, como lo hacen con PayPal, Stripe u otros medios de pago. Como resultado, enviar o recibir dinero con criptomoneda es tan simple como compartir un código QR.

2. Transacciones más rápidas

Como afirma la empresa de procesamiento de pagos con sede en Ethereum, Monetha, los sistemas de procesamiento tradicionales pueden involucrar casi 16 pasos diferentes con tarifas que varían de 2 a 6%. Y teniendo en cuenta las partes involucradas, desde los procesadores de pagos hasta los proveedores de tarjetas de crédito, la simplificación del proceso de transacción será beneficiosa tanto para los clientes como para los comerciantes.

Por otro lado, la transacción de blockchain ocurre en una sola red, reduciendo e incluso eliminando la necesidad de intermediarios. Las velocidades de transacción dependen solo de la velocidad con la que se genera un bloque y de la velocidad de la red, por supuesto.

3. El sistema de pago seguro

Otra ventaja de la criptomoneda sobre otros métodos de procesamiento de pagos es que no exponen información personal. Las tarjetas de crédito y débito se utilizaron en casi 100 mil millones de transacciones por un valor de $ 5.72 trillones de dólares en 2015. Y 31.8 millones de clientes estadounidenses se convirtieron en víctimas de fraude con tarjetas de crédito un año después.

Bitcoin u otras criptomonedas son como efectivo y no requieren datos confidenciales, como números de tarjetas de crédito, del cliente. En realidad, los clientes autorizan transferencias que se realizan desde su billetera a la del destinatario. Los únicos datos diferenciales relacionados con la billetera de cada usuario son los identificadores únicos creados aleatoriamente.

En resumen, las cadenas de bloques proporcionan velocidad, integridad y privacidad. Permite a los comerciantes y clientes realizar transacciones seguras evitando fraudes u otras experiencias desagradables.

4. Control de inventario

En cada negocio relacionado con el producto, uno de los principales problemas es el control de inventario. Blockchain también ayuda a la industria del comercio electrónico con la gestión de inventario. Si agrega contratos inteligentes en la cadena de bloques, administrará su inventario. Después de alcanzar el límite predefinido de artículos, pueden pedirse automáticamente al minorista. Como resultado, no habrá artículos en exceso ni artículos agotados.

5. Lealtad y recompensas

Blockchain hace que sea más fácil rastrear el historial de compras del cliente y los anotadores obtenidos por lealtad. El descuento y el puntaje de puntos se pueden establecer automáticamente a través de contratos inteligentes si el historial de compras y los puntos obtenidos y canjeados se almacenan en el libro mayor de una cadena de bloques.

En resumen, debemos decir que el entorno impulsado por blockchain es un terreno fértil para el desarrollo de la experiencia del comercio electrónico. Debido a las criptomonedas, la experiencia de compra en línea será más segura, transparente y el proceso de pago será más rápido, más rápido y más económico.

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