Durante los últimos años, el comercio electrónico ha mejorado significativamente la experiencia del cliente. Con las características y opciones de desarrollo del día a día, hace que las tiendas en línea sean la mejor opción para un consumidor ocupado y no solo. Debido al uso generalizado del comercio electrónico, muchas personas de diversos rincones del mundo. Muchas empresas nuevas y empresarios comienzan a vender en línea para llegar a la mayor cantidad de consumidores posible.
Las plataformas de comercio electrónico de hoy toman en cuenta todos estos factores y crean nuevos productos. Si planeas comenzar un negocio en línea en 2019, entonces debes familiarizarse con las plataformas de comercio electrónico de primer nivel para comprender mejor tu mercado. Hemos reunido las 10 mejores plataformas en línea de 2019 para aquellos que están a la altura de un negocio de comercio electrónico.

  1. Shopify
  2. Magento
  3. YoKark
  4. BigCommerce
  5. VTEX
  6. WooCommerce
  7. Tictail
  8. WIX
  9. SquareSpace
  10. Weebly

Vamos a discutirlos uno por uno:

1. Shopify

Shopify se fundó en 2004 y, desde entonces, siempre ha mantenido el ritmo de la evolución de las nuevas tendencias y tecnologías de comercio electrónico. Esta plataforma de comercio electrónico canadiense es una buena opción para negocios en línea, especialmente enfocados en compras móviles y tendencias de comercio social.

Otra ventaja de Shopify es que puede empezar a vender desde solo $ 9 integrándolo en su cuenta de FB y haciendo una tienda en línea.

En consecuencia, las nuevas empresas pueden beneficiarse más de esta plataforma debido a su fácil uso y rápido proceso de lanzamiento comercial. También ofrece varios paquetes para empresas desde pequeñas a grandes, con precios que van desde los $ 29 a los $ 299 mensuales.

2. Magento

Magento es otra plataforma de comercio electrónico práctica con su participación de ¼ en el mercado, es considerado como uno de los líderes en plataformas de comercio electrónico. Muchas marcas conocidas en el mundo como Pepe Jeans & Liverpool F.C., Burger King, Huawei utilizan esta plataforma como una tecnología subyacente para su negocio.

Magento es confiable y escalable, es fácil de usar y manejable. Con más de 9000 extensiones y complementos y otras características, le permite escalar su tienda en línea en varias plataformas de redes sociales. También hay motores de recomendación de terceros integrados en su plataforma, como Smarthint, por lo que su tienda puede proporcionar recomendaciones personalizadas y precisas.

Además, debido a su naturaleza de código abierto, Magneto es considerada la mejor solución para proveedores de nivel empresarial con productos a gran escala. Por lo tanto, Magento es una plataforma de comercio electrónico de código abierto para que los proveedores de nivel empresarial vendan productos de gran volumen y alcancen la ventaja competitiva con precios mensuales que van desde $ 5 a $ 100.

3. YoKart

Gracias a sus opciones de precios inteligentes y una amplia gama de características, YoKart es una buena opción para las nuevas empresas que desean construir fácilmente un ecosistema de comercio electrónico. Para el lanzamiento de tiendas de múltiples proveedores como Etsy y eBay, YoKart es insustituible.

A excepción del marco, también tiene posesión sobre el código fuente y también puede personalizarlo de acuerdo con sus necesidades y deseos. El paquete de inicio le otorga una licencia de un año con solo $ 250 y permite a los principiantes verificar el modelo de negocio que han elegido.

4. BigCommerce

BigCommerce se lanzó en 2009 y, en la actualidad, es una de las plataformas de comercio electrónico más importantes. Alberga más de 55 000 tiendas en línea. La plataforma se adapta a casi todos los tamaños de tiendas y, entre los grandes nombres que utilizan BigCommerce, podemos nombrar a Martha Stewart & Toyota como PYME.

Es una solución ideal para propietarios de negocios sin conocimientos técnicos gracias a su lista completa de funciones integradas como hoja informativa, envíos, análisis, impuestos sobre cupones, etc. Otra ventaja de BigCommerce es que no cobra ningún cargo por transacción. También es compatible con dispositivos móviles y permite a los comerciantes integrar sus tiendas a varias plataformas de redes sociales, como Facebook, Google Shopping, etc.

Esta plataforma también proporciona materiales de apoyo para nuevas empresas, como videos educativos, asistente de configuración, extensas guías, etc. La política de precios también es razonable, desde $ 29 hasta $ 199 por mes.

5. VTEX

Este es un proveedor brasileño de plataforma en línea con una larga cadena de jugadores gigantes como Coca-Cola, Disney, Lego, Wal-Mart, Sony, L’oreal y otros.

La característica diferenciadora de VTEX es que ofrece una opción de pago sin contraseña. Esta característica ha aumentado el tráfico orgánico en un 30%, lo que ha generado un aumento del 28% en los ingresos. VTEX es conveniente para empresas con ingresos anuales de un millón de dólares o más. Por otro lado, teniendo en cuenta las tarifas más altas, puede ser costoso para las PYMES. VTEX está disponible para su negocio con un precio inicial mensual de $ 250.

6. WooCommerce

Al ser una plataforma general y ampliamente utilizada, no es necesario introducir WooCommerce en el mundo del comercio electrónico. Es un complemento gratuito de WordPress que viene con un sistema de pago seguro y un carrito de compras, ambos funcionando de manera excelente. Gracias a su función basada en WordPress, a las personas inclinadas a usar WordPress les encantará. La instalación es gratuita, pero necesita hacer una inversión para integrar completamente el carrito de compras. Es una buena opción para nuevas empresas, pero las tiendas de comercio electrónico de múltiples proveedores necesitan un complemento adicional al optar por WooCommerce.

Resumiendo, deberíamos decir que WooCommerce es una versión confiable para los aficionados a WordPress, pero no debe anticipar la construcción de una tienda de gran volumen aquí, debido a su falta de escalabilidad.

7. Tictail

Esta plataforma de comercio electrónico es más un personaje de bricolaje. Es una opción inteligente para los diseñadores de moda y minoristas, que pueden configurar su tienda en línea en pocos minutos. Esta plataforma es fácil de usar y se centra principalmente en el diseño personalizado, el atractivo del comercio electrónico, la integración comunitaria, etc.

Por lo tanto, Tictail es una gran plataforma para volverse global. Funcionará especialmente para los principiantes, que estén interesados en realizar una prueba en el mercado global. Sin embargo, las empresas a gran escala deben pasar por alto esta opción. El costo inicial de la tienda personalizada es de $ 9 por mes, que incluye muchas características como opciones avanzadas de personalización, certificado HTTPS gratuito, conexión de dominio individual y muchas más.

8. WIX

Esta plataforma en línea ofrece una amplia variedad de opciones de diseño para una tienda simple. Con un pago mensual de $ 16.16 y la falta de tarifas de transacción, es una opción inteligente para nuevas empresas. Sugiere muchos temas gratuitos, alojamiento, diseño de sitios y muchas más necesidades comerciales a un precio considerablemente bajo. WIX funcionará bien para tiendas pequeñas, pero al crecer, será mejor que cambie a otra plataforma, ya que esta tiene solo 20 GB de capacidad.

9. SquareSpace

Squarespace fue fundada en 2003 y se hizo famosa por su opción de arrastrar y soltar. Sugiere numerosas capacidades de diseño y es una buena opción para los negocios en línea de impresión bajo demanda. Tiene precios bajos llamativos y puede comenzar a vender aquí con un pago mensual de $ 18. Sin embargo, al optar por el plan de inicio de SquareSpace, tendrá que pagar una tarifa de transacción del 3%. Por último, pero no menos importante, puede evitar este cargo de 3% al cambiar a los planes de $ 26 y $ 40. Además, al optar por estos planes, se le permitirá vender tarjetas de regalo y suscripciones y ofrecer descuentos.

 

                                                                                   Fuente: squarespace.com

10. Weebly

Fundada en 2006, Weebly tiene casi 40 millones de clientes. El costo mensual por tener una tienda en línea automatizada de marketing en Weebly es de $ 38. Sin embargo, esta plataforma no es conveniente para las tiendas que ponen énfasis en la importancia del SEO.

Por otro lado, es una excelente opción para las nuevas empresas o para aquellos que no quieren contratar a un desarrollador. Weebly sugiere tres planes de precios, que son los siguientes;

  • Plan de inicio ($ 8 por mes)
  • Pro plan ($ 12 por mes)
  • Plan de negocios ($ 25 por mes)

El plan Starter es atractivo, pero solo los planes Pro y Business se aplican a una tienda en línea. La razón es que el primer plan de precios carece de muchas funciones de comercio electrónico como cupones, carritos de compras y administración de inventario. Además, está limitado a vender hasta 25 productos con una tarifa de transacción del 3%.

Conclusión

Resumiendo, llegamos a la conclusión de que existe una amplia gama de plataformas adecuadas para cualquier requisito y presupuesto. Como vimos anteriormente, existen plataformas de comercio electrónico que ofrecen una gran cantidad de características gratuitas, que son esenciales para las nuevas empresas con un presupuesto bajo. Por otro lado, este tipo de plataformas tienen una capacidad limitada. En general, debe estar preparado para tener al menos un presupuesto mensual de $ 100, para comenzar a vender en línea y utilizar funciones esenciales como carros de la compra, cupones, descuentos y otros.
El principal rasgo característico que unifica todas las plataformas analizadas es que no requieren que seas un geek tecnológico para resolver un negocio en línea.

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