8 Tipos de Motores Recomendación que Tu Tienda Necesita

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8 Tipos de Motores Recomendación que Tu Tienda Necesita

En la era de las tecnologías avanzadas de rápido crecimiento, el comercio electrónico se ha popularizado rápidamente en el mercado. La amplia variedad de aplicaciones, herramientas, extensiones y motores de recomendación en línea respaldan cada vez más el trabajo de los minoristas en línea que tienen un efecto positivo en la experiencia del usuario.

En este sentido, el papel de los motores de recomendación es precioso. Salieron a la luz hace casi 30 años, pero ganaron popularidad recientemente y revolucionaron totalmente la industria. Entonces, veamos ¿cuál es la esencia de los sistemas de recomendación?

¿Que es el motor de recomendación?

El motor de recomendación es una herramienta de filtrado de información y datos. Utiliza varios algoritmos para encontrar coincidencias y recomendar productos relevantes a un usuario en particular. El artículo puede ser un producto, una pieza de contenido e incluso una persona (en sitios de citas). En una palabra, proporcionan recomendaciones personalizadas adaptadas a las necesidades y deseos del usuario.

El uso de los motores de recomendación es altamente apreciado por los comerciantes en línea condicionados por las numerosas ventajas que analizaremos en este artículo.

¿Cómo puedes beneficiarte de los motores de recomendación?

Es un hecho innegable que las personas están más comprometidas en la compra de productos de las tiendas en línea donde obtienen el máximo soporte al cliente. Es más probable que vuelvan cuando obtengan un servicio al cliente adecuado. Por lo tanto, obtendrá numerosos beneficios al utilizar las recomendaciones de productos. Vamos a entender qué tendrás como resultado.

  • Impulso de trafico

Un motor de recomendación puede dirigir el tráfico a su sitio a través de correos electrónicos personalizados y sugerencias notables a clientes potenciales.

  • Compradores mas comprometidos

Los compradores potenciales se comprometen con la ayuda de contenido personalizado. El ejemplo más brillante es Amazon. Según su estadística, casi el 35% de sus ingresos totales provienen de productos personalizados recomendados.

  • Ventas incrementadas

Cuando a los clientes se les muestran productos relevantes para sus necesidades, las posibilidades de que lo agreguen a su compra son mayores.

Un buen ejemplo es Netflix, que ha estimado que su sistema de recomendación genera $ 1 mil millones en ventas a la tienda.

  • Mayores tasas de conversión

Es un hecho comprobado que los sistemas de recomendación desempeñan un papel importante en el tráfico y en el aumento de las tasas de conversión.

Esta no es una lista final de beneficios, y puede notar los beneficios tan pronto como use un motor de recomendación en su tienda en línea. Queda por comprender qué tipo de motor de recomendación necesita su tienda. Para revelarlo, veamos los puntos a continuación.

Principales tipos de recomendaciones de productos

1. Productos Populares

Otra forma útil de guiar a los usuarios para encontrar lo que quieren es mostrarles lo que la mayoría de las personas están buscando. Para decir lo menos, debe conocer sus productos más vendidos según sus datos de ventas. Sin embargo, aún podrá recomendar artículos incluso si no tiene los datos de sus clientes.

Una buena forma de utilizar este tipo de motor de recomendación es enviar los productos sugeridos en sus correos electrónicos de bienvenida.

En la medida en que no tenga información sobre sus nuevos suscriptores, la manera más efectiva es agregar productos populares en sus correos electrónicos de bienvenida. Esta es una forma útil de adelantar y romper el hielo entre su marca y el cliente.

Por lo tanto, una forma sencilla de hacerlo es enseñarle al sistema su estructura de categorías para no usar categorías singulares para las recomendaciones de la página de categorías. Con la misma lógica, puede recomendar categorías secundarias a las principales, lo que proporciona una mayor diversidad de recomendaciones.

Para hacerlo más visual, basta con decir que, de acuerdo con la regla de Pareto en la comercialización, casi el 80% de las ventas provienen del 20% de los productos.

Teniendo en cuenta todas estas métricas, podrá definir perfectamente los productos más populares entre sus visitantes.

2. Recomendaciones basadas en la clasificación

Una alta calificación de usuario es otra métrica de popularidad. En realidad, las calificaciones de los usuarios, las revisiones y los comentarios se denominan “comentarios explícitos” en términos de motores de recomendación. Considerando que, las compras, los clics, los hábitos de navegación se denominan “comentarios implícitos”. Este último es la interacción natural del usuario con la plataforma.

Es por eso que los motores de recomendación en su mayoría usan retroalimentación implícita basada en su riqueza, estructura y abundancia en contraste con las revisiones, por ejemplo. Las revisiones contienen información no estructurada y no hay mucho beneficio de ellas.

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Según una investigación llevada a cabo por BrightLocal, casi el 88% de los usuarios considera que las revisiones son confiables y un paralelo de recomendaciones personales. Por lo tanto, si cree que las preferencias basadas en la revisión de sus usuarios son un factor primordial, entonces considere agregar una característica de “calificación máxima” en su página principal.

3. Recomendaciones personalizadas

En función del historial de navegación y la compra anterior, los widgets de recomendación muestran diversos productos personalizados para los usuarios. Los algoritmos de recomendación utilizados aquí difieren con su implementación y los factores utilizados. El principal beneficio de la recomendación personalizada es que aumentan las ventas de productos de “larga cola”.

Sin embargo, los sistemas de recomendación personalizados requieren una cantidad considerable de datos, que es imposible proporcionar sobre nuevos visitantes. Este problema se denomina “problema de arranque en frío” para los motores.

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Aquí, la mejor práctica de proporcionar una experiencia de usuario personalizada para los clientes que regresan y atender a los nuevos usuarios, se utiliza el “escenario alternativo”. A menudo se le llama Plan B. La esencia del Plan B es detectar si hay suficiente información sobre un determinado cliente para hacer recomendaciones. Si no hay suficientes datos, entonces el sistema comienza a “retroceder” a una lógica más general y de mayor categoría filtrada por categorías. Aquí el motor utiliza metadatos en lugar de datos basados en el cliente.

Lo que es digno de mención es que el Plan B debe hacerse con gran conciencia para evitar recomendaciones irrazonables y proporcionar sugerencias precisas.

4. Productos similares

En general, las sugerencias de productos similares se basan en varias lógicas. Uno de ellos es el filtrado basado en categorías, que es simple y se puede utilizar sin un motor de recomendación.

Combinado con la similitud basada en metadatos, este método de filtrado mejorará considerablemente el rendimiento de su tienda. Sin embargo, debe tener una sofisticada funcionalidad de recomendación en su sitio para esto.

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Otra lógica de buen funcionamiento basada en la similitud es el “filtro colaborativo elemento a elemento”, que veremos más adelante.

5. “Cliente que compró / vio esto …” o filtrado colaborativo

El filtrado colaborativo fue utilizado por primera vez por Amazon. El primer paso se dio en 1999, cuando presentaron la patente inicial para el filtrado colaborativo. En la esencia del filtrado colaborativo, se recopila información sobre gustos y preferencias de los usuarios.El filtrado colaborativo puede implementarse tanto para recomendaciones basadas en similitud como para recomendaciones personalizadas.

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Recomendaciones de filtrado colaborativo artículo a artículo

La lógica de este tipo de recomendaciones es determinar la similitud de dos elementos en función de su frecuencia representada en el historial de compras o de navegación de los usuarios. En general, este tipo de widgets se nombran de la siguiente manera:

“Los clientes que vieron esto, también vieron …”, que incluye la idea central del sistema de filtrado.

Los modelos de preferencias creados por estos algoritmos son auténticos y específicos para su sitio y sus usuarios. Suelen contar las interacciones de los visitantes del sitio web y la plataforma.

6. Agregar recomendaciones en la página del carrito de compras

Una forma efectiva de aumentar la cantidad y la calidad promedio de los pedidos, es agregar productos recomendados relacionados con un carrito determinado en las páginas del carrito.

Este tipo de recomendaciones serán efectivas ya que encuentran al cliente en un buen estado psicológico, cuando están dispuestos a comprar. Por lo tanto, existe la probabilidad de que digan “sí” a su sugerencia.

Sin embargo, algunas marcas fallan en el uso de esta recomendación, y el ejemplo con Zalando es una descripción brillante de ello. Cuando elige un par de botas de invierno, en la página del carrito de la compra se sugiere que las botas sean aún más baratas. Es un uso incorrecto del motor de recomendación, ya que hace que los clientes tengan dudas sobre su elección.motor de recomendacion

Amazon usa esta herramienta de manera inteligente, y hay mucho más que aprender de ella. Mezclan varias estrategias para obtener el máximo beneficio de la compra. Utiliza las siguientes estrategias en una página, lo que se ha demostrado efectivo:

  • Otros productos
  • Venta cruzada
  • Productos recomendados en el carro de compras de Amazon.

Al optar por un fabricante de sándwiches en la playa, también se sugiere un cuchillo para sándwich, un fabricante de tortillas, un sándwich para el desayuno en la sección de compra frecuente. En los clientes que compraron esto, también compraron esta sección … se recomienda el fabricante de tortillas para microondas, la compañía de importación Avo ahorrador y así sucesivamente.

7. Frecuentemente compramos juntos

Otro tipo de recomendación altamente productivo es el de “compra frecuente junto”, que se muestra en las páginas del carrito. Aquí, el proceso de pago debe dirigir a los clientes a la página del carrito, donde se muestran recomendaciones reales para cualquier recomendación de la página del carrito para dar resultados. Por otro lado, es una técnica de gran cantidad de datos que requiere muchos esfuerzos e información del usuario.

El diseño de la página también juega un papel crucial. Puede proporcionar excelentes resultados e información a través de A / B probando varios diseños y diseños si tiene suficiente tiempo y recursos.

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Por ejemplo, Netflix utiliza ampliamente este método de prueba para diseños de pantallas de inicio, programas destacados, etc. Es indudable que hay mucho más que aprender de ellos.

8. Visto recientemente

En realidad, no se necesitan datos en profundidad sobre sus clientes para implementar este motor de recomendación. Se basa en productos con los que alguien se ha comprometido mientras navega por su sitio.

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Puede utilizar esta técnica para navegar los correos electrónicos de abandono y la campaña de reorientación. El núcleo de este tipo de motor es enviar un recordatorio por correo electrónico a un cliente que se ha distraído mientras compra. Recordar a sus visitantes que vuelvan y continúen comprando es una buena forma de conducir la conversión al sitio web.

Conclusión

En general, las ideas, técnicas y tácticas cubiertas en este artículo no son todas. Es como un alimento para generar nuevos enfoques para los propietarios y gerentes de tiendas que planean implementar un motor de recomendación o llevar su negocio al siguiente nivel. Con la gran cantidad de motores de recomendación disponibles, puede comenzar a probar sus ideas de inmediato y ver los resultados de primera mano.

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