Ya podemos contar los días que faltan para que suenen las campanas del final del 2018 y recibir un nuevo año. Con solo un par de semanas, hay mucho para hacer. Ej: regalos, reservas en restaurantes, compra de viajes o pasajes, todo en muy poco tiempo. En este momento es cuando los e-commerce o tiendas online llegarán al máximo de interacción y presumirán con un 30% de aumento en sus ventas durante el mes de Noviembre y Diciembre. Esto es posible, gracias a las recomendaciones de productos en los e-commerce o tiendas online que son utilizadas durante las fiestas, pero primero, lo primero.

Saber el Calendario de Tu E-commerce

Las ventas de e-commerces o tiendas online alcanzan un pico desde octubre hasta el final de diciembre. Otros momentos, como Black Friday y Cyber Monday componen solo una parte de las ventas de los e-commerce.

La gente se prepara para este tipo de fiestas un par de semanas antes, por esto es las tiendas online o e-commerce deben estar listas. Y no se trata solo de promociones y descuentos, pero también de otros factores. Cualquier tienda online desea incrementar las conversiones y tráfico durante las fiestas, así que deben utilizar herramientas de marketing relevantes para obtener los resultados deseados. Utilizar los sistemas de recomendación adecuados ayuda a guiar a los consumidores y atender sus necesidades.

Con la ayuda de estrategias adecuadas y sistemas de recomendación para e-commerce, una tienda online puede obtener mayor ganancia en esos dos meses que durante todo el año. Por eso es que hemos seleccionado algunas tácticas de marketing, que combinadas con buenas recomendaciones de productos, ayudarán a obtener más beneficios durante la temporada de fiestas en forma honesta e inteligente.

De este modo, si quieres obtener buenas ganancias este año, sigue leyendo para aprender cómo impulsar las ventas de tu e-commerce o tienda online con simples herramientas

Recomendación de Productos Personalizada

Verifica Cómo Está Funcionando Tu Sitio Web

Primero, debes tener una tienda online funcionando correctamente. Preparar la tienda para las fiestas, mejorará los beneficios más rápido de lo que crees. Problemas técnicos como demoras en cargar, o errores en el sitio pueden resultar en la pérdida de ventas. Por eso mismo, prepárate para lidiar con gran tráfico y prueba la capacidad de tu servidor. De otra forma, es cuestión de segundos para que el cliente salte de tu tienda al sitio de algún competidor.

Aquí puedes ver algunos tips para tener en cuenta:

  1. Utiliza nuevo hardware o software previamente.
  2. Verifica la calidad del funcionamiento del sitio con usuarios.
  3. Verifica el certificado SSL, su validez y fecha de caducidad.
  4. Asegúrate que estás preparado para el ancho de banda indicado.

Realizando estas pruebas, podrás optimizar tu tienda online y estarás listo para más consumidores, que recibirán recomendaciones de productos en tu e-commerce. Y lo más importante, podrás incrementar las ventas.

Ajusta Tus Estrategias de Marketing

Las redes sociales juegan un papel fundamental en marketing. En estos días, es más fácil apuntar a una audiencia gracias a un gran número de tácticas. Por ejemplo, Instagram tiene 0.5 millones de usuarios activos por día, lo cual lo hace una de las aplicaciones de mayor crecimiento. Combina marcas, consumidores e influencers en una plataforma. Tomará minutos dirigir tráfico desde Instagram utilizando las estrategias adecuadas. Fotos atractivas, hashtags estratégicos, y publicaciones relevantes a la temporada de fiestas construirán un ejército de seguidores para tu empresa. Interactuar con tus seguidores de Instagram es la clave para tu presencia en la plataforma.

Facebook es otro gigante de las redes sociales que ayudará a dirigir tráfico a tu tienda. Además, los sistemas de recomendación trabajan para que los consumidores estén al tanto de los descuentos en sus productos favoritos, sin siquiera buscarlos.

Es momento de hablar de los anuncios en redes sociales, que funcionan perfectamente en Pinterest, Twitter, y Facebook. Es suficiente crear un interesante GIF sobre Navidad y apuntarlo al público deseado. Más aún, concursos funcionarán aquí también. Con un simple regalo de tu tienda, generarás gran tráfico sin realizar grandes esfuerzos.

Los Anuncios de Google son un gran recurso para generar ventas. En caso de que hayas realizado promociones de Navidad, la puntuación de tus anuncios aumentará durante la temporada de Navidad. Consecuentemente, tus anuncios recibirán más atención sin gastos adicionales. La calidad de tus anuncios es también un factor significativo. En caso de que quieras que tus anuncios se viralicen, debes prestar atención a las técnicas que utilizas en tus anuncios. Por ejemplo, algunas tiendas online utilizan términos genéricos al anunciar, para obtener más visitantes, como:

  • Regalos para niños/niñas.
  • Tipos de juguetes (educacionales, de construcción, etc).

Oferta Especial - Sistema de Recomendación

Marketing por Email

Otra forma efectiva de generar ventas y ganar clientes es el marketing por email. Aproximadamente un 17% del marketing digital ocurre vía email, como se ha evaluado en el estudio Forrester Research en 2015. No es una coincidencia que desde el 2017, hubo casi 3.7 billones de usuarios de cuentas de email en el mundo. Otra ventaja del marketing por email es que podrás decir cosas que no son apropiadas para una publicación en redes sociales. Por ejemplo, puedes sugerir mayores descuentos a usuarios de mayor valor en comparación con aquellos usuarios que sean nuevos.

Para poder comenzar tu marketing por email, debes promocionar activamente tu blog, newsletter, o lo que sea para conseguir más suscripciones. El segundo paso es enviar emails regularmente, pero valiosos de forma masiva. Solo luego es que podrás comenzar a crear un enfoque más personalizado, segmentando tus suscriptores en grupos especiales. Asegúrate de programar tus emails y tener una comunicación constante con tus clientes hasta Navidad. El último email debe ser enfocado en las ofertas especiales de Navidad.

El horario para enviar emails es importante también, así que presta atención a esto.
Considera los siguientes tips:

  • Solicita comentarios cuando alguien visita tu sitio, pero no realiza ninguna compra. Puedes consultar qué puedes mejorar en tu sitio y cuánto han disfrutado de la experiencia.
  • Aprecia a los clientes de mayor valor. Puedes hacer esto enviando notas personales de apreciación y ofertas especiales con un código de descuento.
  • Envía un email de bienvenida luego de la primera compra.
  • Envía descuentos, novedades, newsletters y cupones de descuentos.
  • Comparte contenido útil para ayudar a los consumidores con su compra.

Recomendaciones de Productos Personalizadas

De acuerdo al Boston Consulting Group (BCG), debido a la personalización, es posible que las ventas aumenten hasta un 10%. Sin embargo, aunque las posibilidades son mayores, pocas compañías utilizan esta tecnología al máximo. Basándose en preferencias anteriores, acciones y elecciones, los visitantes reciben asistencia personalizada, que es realizada utilizando información sobre comportamiento anterior. Aquí es cuando los sistemas de recomendación de productos realizan su trabajo, sugiriendo los productos más relevantes para el visitante.

Preparar Paquetes, Ofertas Especiales y Descuentos

Depende de ti recompensar a tus clientes y por cuáles acciones. Puedes crear su propia moneda basándote en puntos que puede ser utilizada para envíos, regalos o descuentos. Los clientes se motivarán al recibir ofertas especiales. Apuntar a clientes en tu e-commerce o tienda online haciendo que pasen más tiempo dentro de tu sitio ayudará a aumentar las ventas. El sistema de recomendación es una solución. Como resultado, al utilizar un sistema de recomendación, las ofertas especiales se volverán más interactivas para los consumidores. No olvides notificar a los suscriptores sobre nuevos descuentos y ofertas utilizando la plataforma de comunicación de tu elección.

Recomendación de Productos Ecommerce

Reduce La Tasa de Cestas Abandonadas

No es un secreto que pierdes dinero cada vez que un consumidor abandona la cesta sin finalizar la compra. Por eso, debes utilizar todas las técnicas posibles para atraer nuevamente a ese cliente. Como el Instituto Baymard afirma, casi un 69.23% de las cestas, son abandonadas. Uno de los métodos confiables es recordar al cliente de que ha abandonado la cesta sin finalizar la compra. Además, es recomendable utilizar descuentos de Navidad o una recompensa como envío gratis para recuperar ese cliente. Un forma simple, pero efectiva de reducir las cestas abandonadas es enviar campañas de marketing por email o SMS. Envía a tu cliente un link directo a la cesta para que tenga una mejor experiencia. Este paso, hará regresar al cliente y terminar la compra.

Facilita El Proceso De Compra

Ayuda a tus clientes a encontrar lo que quieren de forma rápida y sin preocupaciones. Un sitio poco atractivo con un diseño pobre pondrá nerviosos a tus clientes. La tienda puede sufrir de contenido difícil de leer o una mala navegación, resultando en una baja de clientes. Incluso si estas características están correctas, puede ser que se encuentren errores de diseño, como mostrar muchos productos en una página. Además, el balance entre texto e imágenes debe mantenerse. Asegúrate que tu sitio contiene todas las imágenes necesarias para acomodarse a la temporada de Navidad.

Impulsar las ventas de tu e-commerce o tienda online durante Navidad, es más fácil que el resto del año. La razón es que la mayor parte de las compras es realizada de forma online y las tiendas online deben hacer lo mejor para obtener máximos resultados durante las fiestas. También, esta temporada de fiestas es la más larga, desde octubre hasta diciembre. Por otro lado, las recomendaciones de productos para e-commerce ayudan a los usuarios a obtener los productos deseados más fácil y más rápidamente. Considerando que la mayoría de las personas realizan de forma online las compras para las fiestas para evitar inconvenientes y estrés, es el momento perfecto para impulsar las ventas de tu e-commerce.

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