BotaoBlog
  • Home
  • Tópicos
  • Webinars
  • Conteúdo Exclusivo
  • Cases de Sucesso
  • Login
  • Comece Agora!
Menu
  • Home
  • Tópicos
  • Webinars
  • Conteúdo Exclusivo
  • Cases de Sucesso
  • Login
  • Comece Agora!
Home » Sistema de recomendación del Amazon y sus secretos

Sistema de recomendación del Amazon y sus secretos

  • Rodrigo Schiavini
  • 23/02/2017

Facebook, Google y Apple saben sobre sus usuarios. La verdad es, Amazon puede saber mucho más. El sistema de recomendación del gigante minorista, prueba esto todos los días.

El sistema de recomendación del Amazon que se basa en un número simple de elementos.

Por ejemplo:

-El producto que el usuário há comprado
-Cual producto está guardado en la “lista de deseos”,
-Producto calificado y de gusto y cual otros clientes que han visto o comprado aquellos productos.

Amazon llama este sistema de “filtro colaborativo ítem por ítem”. Esto es muy usado para traer la mejor experiencia de compra para las personas que regresan a tienda.

Ejemplo del sistema de recomendación de Amazon:

Sistema de recomendação da Amazon

Uno fan de televisores puede recibir múltiples recomendaciones de tv’s de acuerdo con su gusto mientras una mamá, recibi recomendaciones (en las mismas páginas) de productos para niños.

Analisando el éxito de Amazon, el sistema de recomendación funciona! Para tener una idea, cuando fue lanzado en 2012, el crescimento de facturación fue de 29% en las ventas. En solo tres meses, la facturación de Amazon saltó del $9,9 miles de millones para $12.83 miles de millones, en comparación con el año anterior.

Eso fue posible despues que Amazon integró su sistema de recomendación en todo el proceso de venta, aumentando significativamente la experiencia de compra del cliente.

Mismo así, analistas que observan Amazon continuamente afirman que existe mucho espacio para crecimiento con el sistema de recomendación, trayendo más beneficios a la compañía con el pasar del tiempo.

Productos que antes eran vendidos en cajas, hoy puede ser comprado separadamente. Un baraja, por ejemplo, después del sistema de recomendación empezó a ser utilizado, pasó a ofrecer en el “carrito de compras”, para ser adicionado por el cliente a un paso de cerrar su compra.

Eso también es posible en los días de hoy. Con SmartHint, su tienda virtual podrá tener las mismas condiciones de ofrecer la mejor experiencia de compra que Amazon hace.

Póngase en contacto con nosotros y sepa cómo hacer su tienda virtual atendediendo a su cliente de forma única y agradable.

Fuente: Fortune

Compartilhar:
Rodrigo Schiavini

Rodrigo Schiavini

Fundador e diretor de negócios da SmartHint, também é diretor regional Paraná da ABComm, com mais de 10 anos de experiência em comércio eletrônico para grandes marcas dos mais variados segmentos.

Categorias

  • Tecnologia
  • Marketing e vendas
  • Loja virtual
  • Cases de sucesso
  • Sem categoria
  • Institucional
Menu
  • Tecnologia
  • Marketing e vendas
  • Loja virtual
  • Cases de sucesso
  • Sem categoria
  • Institucional

Posts recentes

funil de vendas
Marketing e vendas

Funil de vendas: o que é e quais os benefícios para o seu negócio

LEIA MAIS »
analise cohort
Marketing e vendas

Análise cohort: como usar a análise de grupos para melhorar seus resultados

LEIA MAIS »
indicadores de estoque
Marketing e vendas

3 indicadores de estoque para análise e controle do setor

LEIA MAIS »
buy box
Marketing e vendas

O que é e como funciona a buy box nos marketplaces?

LEIA MAIS »
EnglishPortuguêsEspañol

Utilizamos ferramentas e serviços de terceiros que utilizam cookies. Essas ferramentas nos ajudam a oferecer uma melhor experiência de navegação no site.

Ao clicar no botão “Aceitar” ou continuar a visualizar nosso site, você concorda com o uso de cookies em nosso site.

Inserir/editar link

Insira o URL de destino

Ou apontar para um conteúdo existente

    Nenhum termo de busca especificado. Exibindo os mais recentes. Pesquise ou use as teclas seta para cima/baixo para selecionar um item.
      SmartHint
      Privacy Overview

      This website uses cookies so that we can provide you with the best user experience possible. Cookie information is stored in your browser and performs functions such as recognising you when you return to our website and helping our team to understand which sections of the website you find most interesting and useful.

      Strictly Necessary Cookies

      Strictly Necessary Cookie should be enabled at all times so that we can save your preferences for cookie settings.

      If you disable this cookie, we will not be able to save your preferences. This means that every time you visit this website you will need to enable or disable cookies again.