Facebook, Google y Apple saben sobre sus usuarios. La verdad es, Amazon puede saber mucho más. El sistema de recomendación del gigante minorista, prueba esto todos los días.

El sistema de recomendación del Amazon que se basa en un número simple de elementos.

Por ejemplo:

-El producto que el usuário há comprado
-Cual producto está guardado en la “lista de deseos”,
-Producto calificado y de gusto y cual otros clientes que han visto o comprado aquellos productos.

Amazon llama este sistema de “filtro colaborativo ítem por ítem”. Esto es muy usado para traer la mejor experiencia de compra para las personas que regresan a tienda.

Ejemplo del sistema de recomendación de Amazon:

Sistema de recomendação da Amazon

Uno fan de televisores puede recibir múltiples recomendaciones de tv’s de acuerdo con su gusto mientras una mamá, recibi recomendaciones (en las mismas páginas) de productos para niños.

Analisando el éxito de Amazon, el sistema de recomendación funciona! Para tener una idea, cuando fue lanzado en 2012, el crescimento de facturación fue de 29% en las ventas. En solo tres meses, la facturación de Amazon saltó del $9,9 miles de millones para $12.83 miles de millones, en comparación con el año anterior.

Eso fue posible despues que Amazon integró su sistema de recomendación en todo el proceso de venta, aumentando significativamente la experiencia de compra del cliente.

Mismo así, analistas que observan Amazon continuamente afirman que existe mucho espacio para crecimiento con el sistema de recomendación, trayendo más beneficios a la compañía con el pasar del tiempo.

Productos que antes eran vendidos en cajas, hoy puede ser comprado separadamente. Un baraja, por ejemplo, después del sistema de recomendación empezó a ser utilizado, pasó a ofrecer en el “carrito de compras”, para ser adicionado por el cliente a un paso de cerrar su compra.

Eso también es posible en los días de hoy. Con SmartHint, su tienda virtual podrá tener las mismas condiciones de ofrecer la mejor experiencia de compra que Amazon hace.

Póngase en contacto con nosotros y sepa cómo hacer su tienda virtual atendediendo a su cliente de forma única y agradable.

Fuente: Fortune

Compartilhar: