¿Cómo atraer clientes a tu tienda online? 10 ideas comunes

En 2021, el comercio virtual brasileño se movió R$161 mil millonesiones, con más de 353 millones de entregas. Obtener una tajada de esos ingresos es el sueño de muchos emprendedores. Pero antes de ver el éxito suceder, tienes que aprender como atraer clientes a tu tienda online

Si no sabe por dónde empezar o si su estrategia no está funcionando, ¡ha venido al lugar correcto! Aquí hay una lista de 10 ideas para atraer clientes y aumentar su tráfico. ¿Te gustó? ¡Así que sigue leyendo y anota todos nuestros consejos!

Cómo atraer clientes a tu tienda online: 10 consejos prácticos

1) Crea una estrategia de redes sociales

2) Invierte en anuncios pagados

3) Implementar SEO para comercio electrónico

4) Usa el marketing por correo electrónico estratégicamente

5) Comienza a capturar más clientes potenciales

6) Asociarse con personas influyentes digitales 

7) Tener un sitio web adaptable a dispositivos móviles

8) Adoptar estrategias de devolución de dinero

9) Implementar un buen servicio postventa

10) Desarrollar un programa de referencia

Esta lista reúne los principales Consejos para atraer clientes a tu e-commerce, al fin y al cabo, este es un paso fundamental para conseguir otro gran objetivo: ¡generar más ventas! Entonces, continuemos y comprendamos mejor qué hacer en cada acción.  

1) Crea una estrategia de redes sociales

As redes sociales son la puerta de entrada para muchos emprendedores que quieren crear un posicionamiento digital para su negocio.

En general, este es un excelente camino, después de todo, las redes sociales reúnen a millones de usuarios, con los más variados perfiles, comportamientos e intereses. 

Según una investigación de metagrupos, 73% de entrevistados en Brasil afirmaron que la Instagram es un espacio que permite interactuar con marcas. Por lo tanto, no debe perder esta oportunidad de acercarse a estos usuarios e intentar atraerlos a su sitio. 

Sin embargo, al pensar en cómo atraer clientes a través de internet, es importante recordar que las redes sociales son espacios para relación, entonces invierte en este tipo de estrategia para ganar más clics.

2) Invierte en anuncios pagados

Los anuncios pagados también se encuentran entre las estrategias más utilizadas para atraer clientes a su tienda. Considere las siguientes plataformas para publicidad: 

  • Anuncios de Instagram;
  • Anuncios de Facebook;
  • Anuncios Google y sus formatos como Google Shopping, Display, etc.

La segmentación es vital para personalización y así puedas pasar un buen rato Retorno de la inversión con este tipo de táctica, que generalmente ofrece un mayor costo para la organización.

Punta de bonificación: implementando acciones pagas para atraer clientes a través de Internet, recuerda los anuncios de retargeting, que aparecerá para los usuarios que ya visitaron las páginas de sus productos pero no completaron una compra.

Obtenga más información en: ¿Qué es el retargeting y cómo aplicarlo en el comercio electrónico?

3) Implementar SEO para comercio electrónico

SEO ou La optimización de motores de búsqueda tiene como objetivo colocar las páginas de su sitio web en los primeros lugares de una búsqueda realizada en Google u otros motores de búsqueda, de manera orgánica. Esto significa que no tiene que pagar por un lugar destacado como lo hace con las campañas publicitarias de búsqueda de Google, por ejemplo.

¿Quieres aprender cómo funciona todo esto y cómo atraer clientes a tu tienda online usando esta estrategia? Luego ve al artículo: Cómo acertar en el SEO para el comercio electrónico y aprovechar su resultado orgánico.

4) Usa el marketing por correo electrónico estratégicamente

Según el informe Encuesta sobre el estado del correo electrónico de Litmus, ya que Las estrategias de marketing por correo electrónico ofrecen una ROI de $49 por cada $1 invertido, Ou seja, 4900%. Impresionante, ¿no? 

¡Entonces invierta en este canal para generar más acceso a su comercio electrónico con poco costo! 

En la práctica, es posible utilizar el marketing por correo electrónico de diferentes maneras, por ejemplo, para reactivar antiguos clientes y llevarlos de regreso a su sitio. 

Otro consejo para atraer clientes usando el correo electrónico es invertir en captación de leads e iniciar un proceso de nutrición. 

5) Comienza a capturar más clientes potenciales

Ya que tocamos el tema en el tema anterior, vale la pena profundizar un poco más. Captar y nutrir clientes potenciales es una estrategia típica para comercio entrante. El objetivo es que más usuarios se registren en sus canales, para que empiecen a recibir mensajes sobre promociones, contenido rico, lanzamientos y más.

Puede capturar clientes potenciales utilizando el Anuncios de clientes potenciales de Facebook, creando materiales ricos o anunciando ofertas, como la distribución de regalos a cambio del registro de un usuario en una página de destino, por ejemplo. 

6) Asociarse con personas influyentes digitales

Os influencers digitales tener una gran cantidad de seguidores y un buen compromiso, por lo que establecer alianzas con estas personas puede hacer que su empresa llegar a una parte importante del público su

Recuerda considerar la perfil de la audiencia con la que se relacionan estos influencers. Tiene que estar alineado con su persona.

7) Tener un sitio web adaptable a dispositivos móviles

Investigación Consumo online en Brasil identificó que la El teléfono inteligente es el dispositivo más utilizado para las compras en línea., siendo preferido por 87% de brasileños en 2021. Por ello, es fundamental que tu e-commerce responda a dispositivos móviles, asegurando una excelente experiencia de compra.

Hacer que el comercio electrónico sea receptivo aumenta las posibilidades de que se acceda a él, pero también puede ampliar la tasas de conversión. Así que, ¡doble atención!

¡Descubre si tu tasa de conversión y el ticket promedio están por debajo o por encima del promedio!

8) Adoptar estrategias de devolución de dinero

¿Qué hacer para atraer clientes? ¿Qué tal animar a los compradores actuales de su empresa a volver a las páginas de su tienda? 

Oferente cashback es una forma de animar a tus clientes a que vuelvan a utilizar su saldo acumulado para futuras compras. Una más estrategia destinados a aumentar el tráfico y ventas de comercio electrónico.

9) Implementar un buen servicio postventa

O post venta entiende todo lo que sucede después de que se cierra un trato, esto incluye el correo electrónico de confirmación de pagamento que el cliente recibe hasta el búsqueda de satisfacción.

Un buen servicio postventa es determinante para la relación que se establecerá con el cliente a partir de ese momento. 

Si puede mantener una buena relación con sus compradores, puede contar con excelentes tasas de retención y eso significa más dinero. Después de todo, como lo indica investigación publicada por Harvard Business School, aumentar las tasas de retención de clientes en aumentos del 5% ganancias del 25% al ​​95%.

Lea también: Marketing de fidelización: la forma de generar consumidores fieles a tu marca.

10) Desarrollar un programa de referencia

que viene despues Fidelización de Clientes? Conviértelos en promotores de tu marca. Hay muchas maneras de hacer esto, una programa de referencia es uno de ellos. 

Cree una campaña que aliente a los consumidores que ya han comprado con usted a recomendar a amigos y familiares. A cambio, ofrecer atractivos regalos, premios y descuentos que despierten el interés por participar.

¿Cómo ganar clientes y aumentar la conversión?

Ahora que tienes una lista de estrategias para atraer clientes a tu compras, ¿qué hacer a continuación? 

Después de todo, no es suficiente atraer a los usuarios a tu tienda, es fundamental que, mientras interactúan con tus páginas, experimenten una excelente experiencia de navegación. Esta estrategia ayudará a que su comercio electrónico, de hecho, aumentar sus tasas de conversión

Bueno, el aumento del tráfico no siempre es garantía de aumento de las ventas. Muchos otros factores están relacionados con esto, y la experiencia de compra que se ofrece es uno de ellos. 

Entre las tecnologías y las acciones que pueden fomentar la conversión en tu e-commerce son:

Para seguir aprendiendo sobre cómo mejorar la experiencia de un visitante de tu e-commerce, visita nuestra infografía gratuita: Cómo aumentar la experiencia de compra en 4 pasos

Conozca también SmartHint y comprenda cómo nuestras soluciones lo ayudarán a mejorar la experiencia de compra dentro de tu tienda virtual y aumentar las ventas. ¡Conoce la tecnología!

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Rodrigo Schiavini

Rodrigo Schiavini

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
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