¿Cómo aumentar las ventas en línea? 8 estrategias para aplicar en tu tienda

En 2022, se espera otro récord de ingresos dentro del comercio digital. Es lo que puntos a ABCcomm, que prevé una facturación de R$ 169,5 mil millones, contra R$ 150,8 mil millones en 2021. 

Incluso en un mercado tan acalorado, si ya tiene una tienda en línea, sabe que ganar una parte de esta cantidad millonaria no es tan fácil como parece. Luego, como aumentar las ventas en linea? ¿Qué hacer para llevar tu tienda virtual al éxito? 

Estas son las respuestas que iremos respondiendo a lo largo de este artículo. Actuarán como una lista de verificación de acciones para ayudarlo a aumentar sus resultados de facturación.

¡Sigue leyendo y compruébalo!

1) Publicidad en Google Shopping

2) Invertir en SEO para comercio electrónico

3) Apuesta por las compras por voz

4) Hacer marketing por correo electrónico

5) Usa la venta social

6) Ofrece múltiples canales de compra

7) Implementar escaparates inteligentes

8) Mostrar ventanas emergentes de retención

1) Publicidad en Google Shopping

Según una investigación realizada por la agencia de SEO Hedgehog Digital en colaboración con Opinion Box, alrededor de 93% de los brasileños buscan en Google antes de realizar una compra, por lo que una de las formas de poner en evidencia tu producto es a través de la google Shopping

La herramienta publicitaria funciona dentro de Google Ads y le permite presentar sus productos a los consumidores que buscan artículos similares en el motor de búsqueda. 

Los productos de Google Shopping aparecen antes que otros resultados y dirigen a los usuarios a sus páginas de compras de comercio electrónico. 

2) Invertir en SEO para comercio electrónico

O marketing digital para comercio electronico todavía está muy relacionado con los anuncios pagados hecho en herramientas tales como Anuncios Google y anuncios de Facebook. Sin embargo, diversificar su mezcla de marketing contribuye a reducir los costes y alcanzar usuarios calificados utilizando otros caminos.

En vista de esto, estar entre los primeros resultados organicos de Google demuestra ser una excelente opción para aumentar las ventas a través de Internet

Según encuestas, como la presentada por el Search Engine Diario, las tres primeras posiciones de resultados en Google se mueven 60% de los clics datos orgánicos de todas las encuestas realizadas.

A su vez, el conjunto de tácticas de SEO tiene como objetivo mejorar las páginas de su tienda para que obtengan una mejor clasificación dentro de Google. 

¿Te gustó? ¿Quiere obtener más información sobre el uso de esta ruta para impulsar las ventas en línea? Entonces echa un vistazo a otro artículo exclusivo que creamos para ayudarte: Cómo acertar en el SEO para el comercio electrónico y aprovechar su resultado orgánico.

3) Apuesta por las compras por voz

Tal vez ya haya realizado algún tipo de búsqueda por voz en Google o haya interactuado con un asistente virtual como Siri (Apple) y Alexa (Amazon). 

Siguiendo la misma lógica de estos sistemas, actualmente es posible ofrecer a los visitantes de sus páginas la búsqueda por voz para comercio electrónico. Con él, el cliente puede hacer una búsqueda dentro de tu tienda sin tener que teclear. Suficiente activar comando de voz y di lo que buscas. 

¿Es esta una estrategia para un futuro lejano? ¡No! Lunyo estudio el Juniper Research, ahora para 2023 se espera que las ventas en línea realizadas por voz faturem $ 19,4 mil millones

La funcionalidad de búsqueda por voz para el comercio electrónico ya se puede incorporar a través de la adopción de herramientas (como la que ofrece SmartHint), que permiten una rápida instalación de la función, sin mayores dificultades. 

Vale recordar que la tecnología también funciona en búsquedas realizadas en dispositivos móviles

4) Hacer marketing por correo electrónico

Según una MarketingInvestigación Sherpa, el 72% de los consumidores señalan el correo electrónico como la mejor forma de recibir comunicaciones de marcas y empresas.

Además de la preferencia popular del público, el email marketing ofrece beneficios como la posibilidad de comunicarse directamente con un cliente potencial, que ya ha tenido algún contacto con tu marca al punto de compartir su dirección de correo electrónico contigo. 

Al compartir contenido por correo electrónico que es relevante para ese contacto, fortalece la relación con el cliente potencial y también ayuda a dirigirlo a las etapas finales del proceso. embudo de ventas

También vale la pena recordar que el marketing por correo electrónico es un estrategia mucho más barata que los anuncios pagados realizados en Facebook Ads o Google Ads. En otras palabras, estamos hablando de una estrategia capaz de reducir sus costos de marketing, al tiempo que aumenta las posibilidades de conversión. 

De hecho, algunos estudios, como el Serie de investigación de encuestas sobre el estado del correo electrónico de Litmus, indican que el ROI (retorno de la inversión) del email marketing puede alcanzar $38 por cada $1 invertido. 

Por último, pero no menos importante, el marketing por correo electrónico es una forma de mantenerse en contacto con los clientes potenciales generados en otras acciones, como en la captura por pop-ups o usuarios que llegaron a armar un carrito, pero los abandonaron. Esto favorece la conversión y fidelización de clientes, incentivando al lead a realizar una nueva compra.

Lea también: Cómo la recuperación de carritos abandonados puede ser una buena estrategia en el recorrido del cliente.

5) Usa la venta social

Las redes sociales ya no son solo canales de marketing. Por el contrario, también funcionan como plataformas de venta online, que te permiten captar y convertir al cliente, sin siquiera tener que cambiar de canal. Es el venta social es el término utilizado para definir la ventas realizadas dentro de las redes sociales

Actualmente, es posible crear una tienda en línea utilizando funciones como Tiendas de Facebook o  Compras en Instagram. Con esto, presenta sus productos y permite que los clientes completen una compra allí mismo. Y el sistema también permite la realización de transacciones a partir de la integración con pasarelas de pagamento.

Esta es una gran estrategia para aprovechar. compras impulsivas, tan presente en el venta al por menor. Y eso, en consecuencia, ayudará a incrementar tus ventas por internet., mejorando la experiencia del cliente y facilitar el proceso de compra. 

6) Ofrece múltiples canales de compra

Además de la venta social, de la que hablamos anteriormente, invertir en otros canales de compra, como los mercados, también puede aumentar las ventas en línea de su empresa.

Registrar sus productos en grandes portales de venta, como Amazon, Mercado Livre o Magazine Luiza, es una de las formas de lograr una gran volumen de clientes que utilizan estos canales a diario para buscar productos

Al aprovechar el tráfico que atraen los sitios de este tamaño, tiene la oportunidad de aumentar sus ventas en línea a cambio de pagamento de una comisión, que varía según la plataforma elegida. 

7) Implementar escaparates inteligentes

Las vitrinas inteligentes son recursos para recomendación que utilizan algoritmos, análisis de datos y, en algunos casos, inteligencia artificial para  organizar la presentación del producto de acuerdo a comportamiento del consumidor dentro de su sitio web. 

Identificando los intereses y gustos de cada uno usuario que acceden a tu tienda, el sistema es capaz de presentar los productos de forma personalizada, de acuerdo a lo que el cliente está buscando. 

Esta es otra forma más de impulsar las ventas en línea, después de todo, tú acorta el proceso de búsqueda, presentando de inmediato las opciones que más se relacionan con lo que quiere el cliente.

Todo ello en función del comportamiento que tenga el usuario dentro de tu e-commerce. 

En resumen, esta característica te hace aprovecha al máximo las páginas de tu tienda, destacando los productos que más pueden interesar a cada consumidor, en lugar de perder el tiempo en artículos ajenos a sus necesidades.

Leer más en: ¿Qué es y qué hace que un escaparate de recomendaciones inteligente?

8) Mostrar ventanas emergentes de retención

Sin duda, gran parte de la inversión que hacen los propietarios de comercios electrónicos cuando se trata de “cómo aumentar las ventas online” está relacionada con acciones de atracción. 

Es decir, estrategias que llevan a los usuarios dentro de las páginas de su sitio web. Algunos ejemplos son:

  • publicaciones en redes sociales; 
  • anuncios pagados; 
  • SEO, entre otros. 

Sin embargo, una vez que el cliente ya está dentro de tu e-commerce, ¿cómo disminuir las tasas de rebote y aumentar duración de la estancia del visitante dentro de la tienda? 

Una de las respuestas a esto es la ventanas emergentes de retención. Con ellos, es posible comunicarse con los usuarios, antes de que abandonen sus páginas, y tratar de convencerlos de que se queden o al menos compartan información para que la relación se pueda mantener más adelante. 

Os ventanas emergentes de retención de comercio electrónico funcionan como ventanas que se abren en momentos estratégicos, dentro de la tienda, para retener al cliente.

Entre los objetivos de la característica está la capacidad de hacer que el visitante permanecer en el sitio, al tiempo que presenta productos que pueden interesar al comprador. 

Entre los modelos pop-up para incrementar las ventas por internet se encuentran: 

  • Ventanas emergentes al comienzo de la navegación
  • Ventanas emergentes en páginas de productos
  • Ventanas emergentes que evitan el abandono del carrito

Conclusión

Además de las 8 opciones que hemos enumerado anteriormente, existen muchas otras estrategias sobre cómo aumentar las ventas en línea, que incluyen:

  • acciones de recuperación de carritos; 
  • campañas de SMS; 
  • centrarse en el servicio al cliente; 
  • marketing de contenidos y mucho más. 

Pero, nuestro objetivo aquí fue presentar algunas opciones para impulsar la tasas de conversión de comercio electrónico. Con ellos, puede crear una combinación eficiente de acciones para aumentar sus ventas. 

Con SmartHint, tiene acceso a algunas de estas funciones, como escaparates inteligentes, búsqueda por voz y ventanas emergentes de retención. Descubre nuestra tecnología y comprenda cómo mejorar su experiencia de comercio electrónico y aumentar las ventas en línea.

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Rodrigo Schiavini

Rodrigo Schiavini

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
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