9 ideas para vender más en San Valentín

O dia de los enamorados es una de las principales fechas del retail, ya que se trata del conocido intercambio de regalos entre las parejas. Y el comercio electrónico no es diferente: en 2021, contando solo las compras realizadas con tarjetas de crédito, la fecha arrojó pero 3,3 mil millones de reales en facturación, un aumento de 28% en comparación con el año anterior, según relatório fabricado por varias empresas del sector.

Por eso, es muy importante preparar tu tienda online para aprovechar esta oportunidad de venta. Para ayudarte, enumeramos 9 ideas para vender más en San Valentín, algunos consejos de productos que pueden tener buena salida y otros datos sobre el tema. ¡Verificar! 

¿Por qué apostar por las rebajas de San Valentín?

Como decíamos, el Día de los Enamorados es famoso por intercambio de regalos y esto hace que el comercio sea muy acalorado. Si en 2021 el aumento de las ventas con tarjeta de crédito fue del 28%, en 2022 la tendencia es que este crecimiento ser aún más grande.  

Otro factor interesante en esta fecha es la posibilidad de incentivar la venta cruzada, o venta cruzada, recomendando artículos para ser usados ​​juntos por la pareja. 

Y, además de los regalos tradicionales, la gente también suele comprar diversos artículos para usar en el día, como cosméticos, ropa, lencería y bebidas. Por tanto, apostar por las rebajas en esta época del año es sin duda muy prometedor para el venta al por menor.

9 ideas para vender más en San Valentín

El día de San Valentín en sí mismo es una gran oportunidad, pero hay algunas acciones que pueden marcar la diferencia y impulsar aún más las ventas este período. Mira a continuación las 9 ideas que hemos separado para ti vender más en esta fecha.

1) Crear y difundir contenidos sobre San Valentín

2) Personaliza el sitio con el tema de la fecha

3) Identificar y destacar los productos relacionados con el día

4) Promocionar las promociones del Día de los Enamorados

5) Apuesta por personalizar la experiencia de compra

6) Ofrezca artículos especiales para el Día de San Valentín

7) Dar regalos a los consumidores

8) Proporcionar envoltura de regalo 

9) No ignores a los solteros

1) Crear y difundir contenidos sobre San Valentín

O marketing de contenido es genial estrategia de atracción y compromiso en cualquier época del año, pero se puede explorar de manera especial para la llegada de San Valentín. 

Posts del Blog, mensajes de correo electrónico ou publicaciones en redes sociales suelen ser suficientes para utilizar el contenido a favor de tu e-commerce en esa fecha. En ellos se puede: hacer preguntas; dar a conocer ideas de regalos, fechas y momentos románticos para compartir en pareja; cree un video sobre cómo hacer recetas para su ser querido; entre otras cosas. 

No es necesario promocionar directamente sus artículos con temas festivos, pero es importante encontrar una conexión entre el contenido y los productos que vende. 

Otra cosa que podría funcionar es proporcionar algún tipo de zumbidoo involucrar a tu marca o tienda online en las redes sociales, ganando así más visitantes y seguidores. Después de todo, las redes sociales son una excelente plataforma para generar participación orgánica y conversaciones útiles. En este caso, las encuestas, sorteos o concursos son buenas opciones para atraer y enganchar a los usuarios.

Una idea es comenzar el concurso o la encuesta adjuntando una oferta especial a los productos que vendes relacionados con el Día de San Valentín. Esto fomentará las ventas y las suscripciones.

Si tiene una tienda de artículos de belleza, puede ofrecer consejos fáciles de maquillaje para las fechas del Día de San Valentín. Si tienes una tienda de dulces, puedes sugerir donas en forma de corazón o dulces para la cita, y así sucesivamente.

ideas para vender más en el día de los enamorados

2) Personaliza el sitio con el tema de la fecha

Siempre que se acerca una fecha festiva o conmemorativa, lo primero que se le pasa por la cabeza a un ecommerce manager es la diseño de la página principal del site. Y sí, es una gran idea que lo decores siguiendo las espíritu de san valentín

Utilizar colores de tema de fecha propia, como rojo o rosa mezclado con blanco y tenga especial cuidado para asegurar el armonía entre los elementos presente en las páginas.

Además de apostar por el diseño, puedes personalizar otros instrumentos para crear esa sensación romántica en el sitio e involucrar a los visitantes con la fecha. Algunos ejemplos son los pop-ups e banderas con cautivadores productos, imágenes y mensajes sobre el Día de San Valentín.

3) Identificar y destacar los productos relacionados con el día 

Antes de comenzar cualquier campaña de San Valentín, trate de identificar cuáles de sus los productos son apropiados para regalar o utilizar en la fecha.

Después de eso, marque cada uno y resalte esa selección no catálogo para que las personas que buscan estos artículos puedan encontrarlos fácilmente. Esto hará mucho más práctica la navegación y contribuirá a una experiencia de compra positivo en la tienda, aumentando las tasas de compra retenção, conversión e Fidelización de Clientes.

Para ello, puede y debe resaltar los productos relacionados con la fecha en banderas e vitrinas virtuales.

Pero una de las formas más simples y efectivas de hacer esta selección y resaltar productos temáticos es crear un hot site, eso es un página exclusiva con los productos que se ajustan a la fecha. Haciendo alusión a las tiendas físicas, los hotsites son como un pasillo o una habitación que puedes decorar con la temática que quieras, creando un Entorno inmersivo con gran potencial para el compromiso y las ventas..

Con SmartHint, puede crear tantos sitios de acceso como desee e insertar fácilmente un título de su elección, ventanas de recomendación, filtros y pancartas. ¡Programe una demostración gratuita!

4) Promocionar las promociones del Día de los Enamorados

Una de las mejores tácticas en cualquier comercio electrónico es llamar la atención de los consumidores y atraerlos a la web con promociones relacionadas con las fechas festivas.

Para ello, otorgar atractivos descuentos y publicitarlos a través de anuncios pagados, como anuncios sociales y Anuncios Google, y también de SEO (optimización de motores de búsqueda).

También es posible utilizar el e-mail marketing para aprovechar a los consumidores que ya le compraron o interactuaron con la marca en algún momento; y publicitar promociones a través de este canal.

Mas no sirve de nada atraer visitantes al sitio mar compras no está listo para recibirlos y ofrecer una buena experiencia de compra. Por lo tanto, es importante tener instrumentos que faciliten la navegación dentro de la tienda, que ayuden Clientes encontrar lo que buscan y ver promociones con facilidad. 

Algunos de ellos ya los hemos enumerado en el tema anterior, pero merecen ser recordados:

SmartHint permite el uso de todas estas funciones dentro de la tienda virtual. ¡Descubre como podemos ayudarte!

5) Apuesta por personalizar la experiencia de compra

Hoy en día, el personalización es esencial para cualquier negocio en línea y lo mismo es cierto para el comercio electrónico. 

Se puede aplicar en varios puntos de contacto durante jornada de compra: en anuncios, al enviar email marketing con contenido personalizado e incluso dentro del sitio web, durante la navegación. 

Al utilizar la personalización dentro del sitio de comercio electrónico, puede cumplir con las expectativas de cada usuario individual, conocer fácilmente sus gustos y preferencias y brindarles interacciones continuas y satisfactorias. 

Esto se puede hacer a través de un sistema de recomendación de productos com inteligencia artificial (IA), que se vuelve más nítida a medida que aumentan las interacciones. 

Y cuando una persona está buscando un artículo específico y comienza a ver sugerencias de contenido y productos relacionados con lo que ya ha mostrado interés, las posibilidades de una compra aumentan mucho. Prueba de ello es que, según uno estudio realizado por Ilumeo, 65% de las personas consideran útil un recomendador de IA e 50% recomendaciones de confianza hecho por una IA. 

Por lo general, los sistemas de recomendación utilizan vitrinas inteligentes para personalizar la experiencia. ¡Vea, en el video a continuación, 4 razones para usar esta función en su comercio electrónico!

6) Ofrezca artículos especiales para el Día de San Valentín

apostar en disparador mental de escasez y oferta productos especiales o combos para la fecha y en edicion limitada

Promociónalos en anuncios, en tus páginas más visitadas, por correo electrónico, WhatsApp y SMS a suscriptores, y en otras páginas de tu sitio web. Al usar el límite de tiempo, alienta a los compradores a completar sus compras rápidamente, sin demoras, ya que no quieren perderse esta oportunidad única.

7) Dar regalos a los consumidores

Considere dar regalos en el Día de San Valentín a cambio de participar en alguna acción, incluso para las personas que no están interesadas en comprar. Así, podrás conseguir nuevos emails y contactos, aumentando tu base de leads para campañas durante todo el año y no solo en esa fecha. 

Los regalos se pueden generar a través de compras de cierta cantidad o, como ya hemos mencionado, incluso sin realizar ninguna compra. En este último caso, los regalos podrían “desbloquearse” mediante un sistema de referidos: cuantos más referidos, mejores premios.

8) Proporcionar envoltura de regalo 

Ni siquiera necesitamos explicar cuánto le gusta a la gente hacer sorpresas en el Día de San Valentín, ¿verdad? Por lo tanto, oferta entregas El envoltorio de regalo anónimo y el envoltorio de regalo pueden ser un gran problema.

que vender el dia de san valentin

Algunas tiendas de comercio electrónico permiten que el cliente elija el envoltorio agregando una tarjeta al paquete. Esta táctica es bastante simple y genera bajos costos, pero tiene un gran potencial para deleitar y aumentar el compromiso del cliente con la marca.

Lea también: ¿Qué es el éxito del cliente? Concepto, beneficios y cómo aplicar en e-commerce

9) No ignores a los solteros

Las estadísticas muestran que casi El 50% de los consumidores no celebran Día de San Valentín. Así que en lugar de promocionar estrictamente regalos para parejas, intercala algún contenido que habla con los que estan solteros. Inspírelos a valorarse y cuidarse a sí mismos y ofrézcales descuentos para alentarlos a comprar golosinas para ellos mismos. 

Lea también: ¿Cómo aplicar el customer centricity en tu negocio y lograr mejores resultados?

Qué vender en el día de San Valentín

Además de los regalos tradicionales como flores y chocolate, la gente también tiende a comprar artículos varios para un día romántico.

ideas para el dia de san valentin

A continuación se muestran los principales productos vendidos en esa fecha: 

  • flores;
  • chocolates;
  • varios dulces;
  • peluches;
  • accesorios;
  • joyas;
  • perfumería;
  • productos cosméticos;
  • lencería;
  • artículos eróticos;
  • Vestidos;
  • ingredientes para recetas especiales;
  • objetos decorativos. 

Pero sea cual sea tu segmento, usa la creatividad para aprovechar las ventas en esa fecha. Y si quieres más ideas de artículos para vender en tu tienda, consulta nuestra lista de 26 productos más vendidos en Internet

Conclusión

Hay miles de ideas para vender más en San Valentín, pero no todas son prácticas ni asequibles. Por ello, incluimos aquí las que realmente pueden ser útil y coherente para la fecha y para tiendas virtuales de todos los tamaños y segmentos.

No importa qué tipo de producto vendas, el Día de San Valentín puede ser un éxito para tu tienda de comercio electrónico. Sobre todo si apuestas por experiencia de personalización y en el siguiente lema: diferentes artículos para diferentes compradores. 

Después de todo, todo lo que vende puede estar relacionado de alguna manera con el Día de San Valentín, si eso es de interés para los consumidores en cuestión. Ya sea un artículo romántico o un producto de cuidado personal, siempre existe la posibilidad de encontrar un significado real entre los artículos vendidos en tu tienda y los deseados para esa ocasión especial.

Si tienes un e-commerce y quieres vender más en San Valentín y en cualquier época del año, haz como miles de tiendas: personaliza y eleva la experiencia de compra y aumenta las tasas de conversión de tu tienda online con SmartHint. ¡Descubre estos casos de éxito!

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Rodrigo Schiavini

Rodrigo Schiavini

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.
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