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¿Qué es y qué hace que un escaparate de recomendaciones inteligente? 

productos diesel similares

 

¿Sabes lo que es vitrina inteligente? Es una herramienta cada vez más utilizada dentro de las tiendas virtuales, ya que ayuda a facilitar la jornada de compra y levanta el experiencia a través de la recomendación de producto

Hay vitrinas inteligentes personalizadas y no personalizadas y vitrinas inteligentes independientes. ¡Entiende qué son, cómo funcionan y la diferencia entre cada uno de ellos en esta publicación! 

 

¿Qué son las vitrinas inteligentes?

Los escaparates inteligentes reemplazan los escaparates físicos tradicionales que atraen la atención de los transeúntes. Se llaman así, porque actúan como un vendedor en línea capaz de recomendar productos de forma inteligente dentro del compras

Estas recomendaciones pueden ser personalizadas o no y ayudar a facilitar el viaje de compra, ya que a los consumidores les resulta más fácil encontrar los productos que desean, sin tener que buscar horas en categorías y filtros. 

Las vitrinas inteligentes son parte de una sistema de recomendación que utiliza algoritmos, análisis de datos y, en algunos casos, inteligencia artificial para identificar los intereses y gustos del usuario e incluso que lanza, productos más vistos, productos similares entre otras cosas. 

Y es en base a todos estos datos que se configuran los escaparates, garantizando buenas recomendaciones y aumentando las posibilidades de conversión dentro de tienda online

 

Escaparate inteligente y recomendaciones personalizadas

Para entender como recomendaciones personalizadas hecho por una vitrina inteligente, piense en cómo se realiza la venta dentro de una tienda física. Al ingresar a la tienda, el vendedor lo saluda y le pregunta "¿puedo ayudarlo con algo?" o "¿qué estás buscando?"

Una vez que hayas informado lo que estás buscando, buscará productos iguales o similares al que solicitaste. Si es un buen vendedor, también sugerirá productos complementarios, haciendo así la famosa venta cruzada o venta cruzada.

La tecnología de recomendación funciona de manera similar, pero menos incisiva que el vendedor. En lugar de cuestionar lo que busca el cliente, el sistema de recomendación analiza qué productos está buscando en el campo de búsqueda, en cuáles está haciendo clic para ver más detalles, si se ha agregado algún producto al carrito de la compra, entre otros comportamientos. Es decir, vigilar todo lo que hace el cliente dentro de la tienda virtual.

Por tanto, si el producto que buscas en el campo de búsqueda es “jeans”, es posible que el sistema presente un escaparate con otros pantalones similares, como se muestra en la imagen a continuación:

productos diesel similares

Y también puede ser que presente otro escaparate con productos complementarios, fomentando la compra en conjunto:

escaparate inteligente que combina diesel

Escaparate inteligente y recomendaciones no personalizadas

Por otro lado, si cuando ingresas a una tienda, usas esa famosa frase "Acabo de pagar", el vendedor no tiene mucho que hacer o puede terminar siendo un inconveniente. 

Pero, en cualquier caso, tendrás acceso a los productos que se muestran en el escaparate, en todo el espacio de la tienda y puede que te interese algo. O el propio vendedor puede optar por mostrar algunos lanzamientos, productos mas visto, más vendidos ou ofrece

En este caso, las recomendaciones no son personalizadas, ya que serían las mismas para cualquier cliente. Pero también funcionan muy bien, ya que activan desencadenantes mentales, como la aprobación social y la atracción por las noticias. 

Con las ventanas de recomendación, esto también es posible dentro de una tienda virtual. Aquí hay unos ejemplos:

escaparate inteligente más vendido morena rosa

escaparate inteligente ofertas especiales nuevo equilibrio

 

Es común que ambas estrategias, personalizadas y no personalizadas, se utilicen en sistemas de recomendación para el comercio electrónico, trabajando juntos para todo tipo de situaciones.

Al tener una gran cantidad de datos e información en relación con productos y usuarios, las vitrinas inteligentes pueden recomendar artículos de una manera aún más inteligente, asertiva y personalizada que un vendedor común. 

 

Vitrinas independientes 

As vitrinas independientes son una versión más eficiente de las vitrinas de recomendaciones convencionales, ya que funcionan en un automático. Esto es posible mediante el uso de inteligencia artificial. Con esta tecnología, los escaparates más relevantes para cada usuario se posicionan solos, en los lugares más estratégicos y sin necesidad de profesionales que los configuren. 

Esto es posible porque la inteligencia hace análisis en en tiempo real y así observa el comportamiento del consumidor, cuáles son las ventanas que se están desempeñando mejor y también cuáles son las mejores posiciones.

Además, con la inteligencia artificial es posible personalizar escaparates que generalmente son más genéricos, como lanzamientos y ofertas, siempre que el usuario haya navegado lo suficiente dentro de la tienda. 

Para obtener más información, lea esta publicación que habla de ello: Vitrina virtual independiente: cómo personalizar automáticamente

 

Como ha visto, los escaparates inteligentes ayudan a llevar lo mejor de la tienda física a la tienda virtual. Y aquellos que usan inteligencia artificial pueden ser aún más asertivos y eficientes, aumentando así la experiencia de compra y aumentando las posibilidades de conversión. 

Las vitrinas inteligentes de SmartHint utilizan esta tecnología y son 100% autónomas. ¡Conoce nuestra herramienta! 

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2021-05-17T19:28:26+00:00

Sobre el autor:

Fundador y director comercial de SmartHint, también es director regional Paraná de ABComm, con más de 10 años de experiencia en comercio electrónico para grandes marcas en los más variados segmentos.